Termina la 7ª edición de SITEVI Mercosur

28/05/10
Fuente: Diario Uno Mendoza.

SITEVI Diario UnoEl Salón Internacional de Tecnología Vitivinícola y Arborística concluye hoy con una muestra que cuenta con más de 350 expositores y tuvo hasta el momento alrededor de 13.000 visitantes. Con gran despliegue de diseño y arquitectura, más de 350 expositores recibieron a una gran multitud de visitantes nacionales y extranjeros que colmaron las instalaciones del predio ferial Mendoza en las dos jornadas transitadas de la 7ª edición de SITEVI Mercosur 2010. El evento congregó a casi toda la comunidad vitivinícola.

La ausencia justificada del gobernador de la provincia, Celso Jaque, en la inauguración oficial fue paliada por la nutrida presencia en pleno del Gabinete provincial, una importante comitiva de Bodegas de Argentina, ProMendoza y el INTA, y un representante del Gobierno de Río Negro. Del gabinete participaron los ministros de Producción, Raúl Mercau; de Desarrollo Humano, Carlos Ciurca, y de Infraestructura, Francisco Pérez, el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, entre otros. La inauguración respetó el lugar donde se realiza tradicionalmente: la entrada del pórtico ubicado en el cuarto nivel. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa, inició los discursos resaltando el valor de la feria para toda la producción vitivinícola de Mendoza, y responsabilizando a SITEVI del mejoramiento tecnológico y profesional de la industria. Posteriormente, el director de SITEVI Mercosur, Alex Arancibia, les dio la bienvenida a los presentes y deseó “buenos negocios” para todos. Para finalizar, en representación del Gobierno provincial, Mercau destacó la importancia de SITEVI Mercosur en la presencia del gabinete en pleno del Gobierno de Mendoza. En su breve locución dijo: “SITEVI es mucho más que un varietal que nos distingue, significa la conquista de la competitividad que ha logrado nuestra vitivinicultura en el mundo”. Todos los funcionarios inauguraron formalmente la feria a través del clásico corte de cinta, iniciando así el recorrido de la feria para terminarlo en la Sala VIP con un cóctel donde se degustaron excelentes vinos argentinos.
Los stands ubicados en las cuatro terrazas que conforman la muestra se vieron colmados por técnicos y profesionales que vivieron una gran experiencia, conociendo los últimos adelantos de la industria nacional e internacional para la producción del vino y el aceite de oliva. Los expositores que participan en SITEVI construyen stands de todo tipo de tamaño y diseño. Se pueden encontrar desde empresas de fabricación o comercialización de barricas hasta imprentas productoras de etiquetas, pasando por sistemas de riego, tractores y maquinarias, hasta llegar a servicios, como empresas de seguros, revistas y municipios.

La feria se divide en cuatro niveles, y cada uno de éstos tiene sectores cubiertos y al aire libre. Además, cuenta con confiterías, restoranes, salones de conferencias, un auditorio, un área cubierta para prensa, un sector para las rondas de negocios y un Wi-Fi point.

En el primer nivel se despliega la entrada a SITEVI, en la cual se encuentra la sala donde se realizan las acreditaciones, la sala institucional de prensa, el servicio médico y el auditorio donde se hace el ciclo de conferencias. Allí, decenas de profesionales exponen sobre viticultura, vinificación, enología, packaging, arboricultura, frutihorticultura y servicios.

En la zona cubierta del nivel 2 se presentan 20 stands de diferentes rubros. Bodegas de Argentina, Corcho de la Argentina, Posca Empaques, Cortansa Colombin y Laboratorio Libertador, entre otros, despliegan recursos humanos y materiales para la construcción de espacios donde cada expositor presenta sus productos y servicios. Además, en la zona al descubierto se ubica, entre otros, a Della Tofolla, que despliega grandes maquinarias en dos amplios espacios.

En el nivel 3, SITEVI se prepara para levantar más de 30 stands en la zona cubierta, entre los que se destacan Pack Print, Innopack Friolatina, TPI, RX Argentina y Pressnova, entre otros. En la zona descubierta se despliega un importe espacio de exhibición al aire libre y ya se visualizan tractores de Palmero y John Deer. Además, en este espacio estarán el INTA, Pehuelche SA e Hipocampo Agrotejido, entre otros. En este nivel además se puede encontrar el restorán, para un descanso bien aprovechado.

En el 4º nivel se despliegan tres sectores cubiertos, con más de 130 stands: HP Argentina, Tonelería Nacional, All Tecnologies, Tapi Argentina, etcétera. Ahí además se encuentra el sector donde se desarrollarán las rondas de negocios, promovidas por la fundación ProMendoza.

El arte se hace su lugar en la expo internacional

SITEVI amplía las barreras de la vitivinicultura al arte de la mano de Elena Clément una, joven y ecléctica artista que presenta, en el marco de la feria, la muestra denominada “Flores de Oriente”. La artista combina artes plásticas con diseño y publicidad. Afirma Liliana Flugelman: “Como una alquimista, Elena Clément experimenta con el óleo, original del medioevo, y el actual poliuretano, en hasta ahora impensado matrimonio. Asimismo, en sus temas y en la organización de sus espacios apela a la herencia impresionista-simbolista que supieron impactarla en su pasaje por tierras galas. Su formación como diseñadora gráfica emerge en cada trazo. El dominio del espacio pictórico y los medios por los cuales se afirma no sólo hablan de oficio, sino también de una búsqueda incesante de la perfección , en la cual materia y forma coexisten en este mundo sensible como dos aspectos inseparables de una sola realidad”. Puede disfrutarse la muestra en el espacio de arte ubicado en la conexión del Hall A con el B. En el pasillo cubierto que conecta el nivel 1 con el 2 se presentará la muestra “Arte y vino”, a cargo del reconocido pintor mendocino Fernando Jereb.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2010/05/28/nota244090.html

COMMENTS