Chilecito: Todo listo para Vinandino 2011

06/09/11
Fuente: El Independiente.

CHILECITO, (De nuestra agencia).-La ciudad de Chilecito abrirá sus puertas a la vitivinicultura mundial el próximo viernes 9 cuando dé comienzo la X Edición de Vinandino, el concurso internacional de vinos y espirituosos de origen vínico más importante del Hemisferio Sur. Expertos extranjeros y técnicos argentinos tendrán la responsabilidad de evaluar las muestras que se presentan a concursar. Se han formado grupos de categorías de productos de acuerdo al reglamento OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino), para catar en los tres puntos del país donde se llevara a cabo.

Así, en Chilecito se incluyó la degustación de las categorías de Vinos Aromáticos, Vinos Dulce Natural, Mistela y del Vino de Todos los Días. Dentro de los aromáticos se evaluaran los “Torrontés” típicos de esa región del país.

El presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, Andrés Rosberg, estará presente acompañando en todas las actividades del concurso.

Cabe señalar que un sommelier es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el apropiado para el menú elegido. A diferencia de un enólogo, su función es la de analizar los vinos desde la perspectiva del consumidor, de una manera objetiva, sin ninguna atadura al productor.

El día 10 de septiembre tendrá lugar la cena de entrega de premios, luego de lo cual las actividades continuarán en las provincias de San Juan y Mendoza.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton