Trapiche avanza con su proyecto de bodega en la Costa Atlántica

30/06/14
Fuente: Ecocuyo | Gabriela Malizia.

El proyecto de construir una bodega en Chapadmalal para elaborar en esa zona atlántica, ubicada a 23 km de Mar del Plata, se haría a través de un joint venture entre Trapiche y el empresario Jorge Estrada.

Trapiche elaboraría vinos para maridar con frutos de mar. Este tal vez sea el título de una próxima nota periodística cuando se confirme un negocio que la bodega mendocina, perteneciente al Grupo Peñaflor, propiedad de la familia Bemberg, tiene entre manos en Chapadmalal.

vinosub30 mardelplata 2013

Según trascendidos, el proyecto de construir una bodega para elaborar en esta zona atlántica, ubicada a 23 km de Mar del Plata en la costera zona de Chapadmalal, se haría a través de un joint venture entre Trapiche y quien es el dueño de los vinos y del viñedo, el empresario Jorge Estrada.

Estrada quien es productor de las películas de Juan José Campanella es el dueño de una estancia de 600 hectáreas en esa zona costera. Fue él quien tuvo la iniciativa de explorar las posibilidades de uvas como el Chardonnay, el Pinot Noir y el Sauvignon Blanc en el área. A partir de allí se involucró el equipo enológico y agronómico de Trapiche y se elaboraron pequeñas partidas de vino que aún no se comercializan.

Si se concreta el proyecto en conjunto, la inversión de Trapiche incluiría una bodega y llevar el viñedo de 10 a 30 hectáreas para lograr un vino más comercial. Estrada, a su vez, utilizaría el emprendimiento para generar un desarrollo inmobiliario en torno a la bodega.

Al parecer las zonas costeras están atrayendo también a otros inversores de gran talla. Según se supo Pérez Companc está pensando en implantar un viñedo en la zona de Balcarce.

Artículos relacionados

5 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton