Trapiche Colección Roble, Syrah 2007….el Frasquito

27/06/11
Fuente: Wine MDQ Blog.

Trapiche+Syrah+roble[1]En el enjambre actual de vinos que propone una góndola, o una vinoteca, muchas veces, y por el afán de probar los nuevos, dejamos de lado los clásicos. Creo, o es mi parecer, que de vez en cuando, debemos volver a ellos para recordar los vinos que tomábamos hace un par de años y que eran algunos de los que marcaban la diferencia. Este vino…al que cariñosamente lo llamabamos el «frasquito» era y es uno de esos vinos que marcaban la diferencia y hablo del Syrah de Trapiche, de 500 cc. Como será la poca memoria que tenemos de ellos, que el día que lo tome, comentandolo en Twitter, me preguntaban si aún lo seguían elaborando..y si amigos !!…se sigue elaborando y sigue timidamente (entre tantas etiquetas) en alguno de los estantes de las vinotecas y Super Argentinos.

Vamos al vino:
El vino se presenta con un intenso y profundo rojo de centro casi negro, con interesantes notas de cuero, chocolate, frutas secas y tabaco, con un ataque seco, taninos domados (en este 2007), y un largo y duradero final.
Después de un rato abierto, sigue mostrando nuevos matices que lo hacen cada vez mas rico….lástima que dura tan poco…

Lo tome acompañanado un rissoto de un interesante arroz que traje de USA, que tiene 4 tipos de granos, blancos, marrones, salvajes y rojos…increíblemente aromático y muy sabroso. ( Royal Blend )

NOTA: Si no quiere pasar por egoísta…compre 2 botellas…no es para compartir…se los aseguro..

Precio: $ 30.-
Recompra: SI

Hay que preguntarse, como un enólogo como Daniel Pi, con los increíbles volúmenes de vinos que elabora año a año, también tengan la mano y el estilo de hacer este y otros vinos que componen las lineas que mas se destacan en esta centenaria Bodega Argentina.. Realmente felicitaciones !!
Bye !!
Wine MDQ

COMMENTS