Tucumán: Nos interesa garantizar el crecimiento de esta actividad

14/6/12
Fuente: Tucumán Noticias.

Potenciar la actividad vitivinícola de Tucumán fue el eje que hoy reunió a autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán. Por la mañana, el encuentro fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Productivo, Bartolomé Del Bono, el Secretario de MIPYME y Empleo, Miguel Cerviño y por el Subgerente Operativo del Instituto Nacional de Vitivinicultura el, Enol. Daniel Rubio Dip y por el Jefe de la Delegación Tucumán del INV, Enól. Carlos Avezou, además participaron integrantes del INV, Dante Forto, Ricardo Valdivia y la Jefa Delegación de Rosario, Felisa Sabatini. Además participaron de la reunión representantes de la Cámara de de Bodegas y Viñedos de Tucumán.

“Desde la provincia nos interesa garantizar el crecimiento de esta incipiente actividad, estamos trabajando con la Cámara para lograr un vino de calidad y apoyando la difusión de los mismos en diferentes ferias y rondas de negocios, algunos ya se están exportando. Desde el Estado estamos colaborando en la construcción de tres nuevas bodegas”, sentenció Del Bono.

En tanto, el Presidente de la Cámara, Alberto Guardia dijo: “Estamos trabajando para el desarrollo vitivinícola de Tucumán. Hemos conformado la Cámara, estamos desarrollando la marca Vinos del Tucumán, nos interesa interactuar con el INV porque somos respetados en el mundo a través de ustedes. Fue muy importante el apoyo del Estado ya que se están construyendo tres bodegas nuevas. Esta producción es muy importante por el desarrollo local, productivo, económico y turístico de la provincia”.

Newer Post
Older Post

COMMENTS