Tucumán: Seminario de Gastronomía Japonesa y Brasileña

2601_seminario_chef_internacional[1]La prestigiosa chef Jessica Torres está en Tucumán, invitada por el G.E.D.V. para dictar el seminario y abordará temas como la historia, orígenes e influencias en las gastronomías japonesa y la comida Kappo (alta gastronomía japonesa) y disertará sobre gastronomía brasileña, soberanía alimentaria y sabores amazónicos, además de enseñar sobre diversos tipos de Caipirinhas y maridajes en ambas cocinas. Este Seminario & Workshop Internacional de Gastronomía Nippo-Brasileña está dirigido al público en general y especialmente para estudiantes y graduados de las carreras de gastronomía.

Seminario de Gastronomía Japonesa y Brasileña

Lunes 22 de Noviembre
A las 09:00
Módulo de Gastronomía Brasileira
A las 20:00hs
Módulo de Gastronomía Japonesa.

Escuela Patagónica
San Martín 219
San Miguel de Tucumán
Reserve su vacante

Para interesados de otras provincias, que precisen de alojamiento.consulting@woinos.com

El Seminario completo cuesta $400 por participante e incluye la clase teórica, los materiales, la ejecución de las recetas y la posterior degustación de los platos, así como degustación y clase de “caipirinhas” y vinos del Brasil.

– ¿Quién es la Chef de Cuisine Jessica Torres y que trayectoria tiene?

La Chef Jessica Torres es graduada en Gastronomía por la Universidad Estácio de Sá (Río de Janeiro, Brasil) y cuenta con una trayectoria intensa, desde la gastronomía japonesa en los Kotobuki a la patisserie europea y comida brasileña, ha trabajado junto a grandes maestros como Erick Jacquin, Rolland Villard, Flavia Quaresma. Acaba de llegar de España y Portugal junto al Chef Andoni Luis Anduriz con estrellas en la prestigiosa Guía Michelin en su Mugaritz de San Sebastián y junto a Carlos Mampel en su famoso restaurante Bubó en Barcelona.

En Brasil se ha ganado el cariño del público después de participar del Reality Show Super Chef Mais Você, junto a la popular presentadora Ana María Braga en la Rede Globo.

Y un detalle importante, la Chef Jessica Torres fue alumna del G.E.D.V. Grupo de Altos Estudios & Degustación de Vinos en Río de Janeiro, junto al Consultor en Vinos Mike Taylor.

Programación del Seminario con la Chef de Cuisine Jessica Torres

Por la mañana

09:00hs Presentación
09:15 hs Clase teórica de comida brasileña
Temática: Introducción a la gastronomía brasileña. Soberanía Alimentaria. Ingredientes amazónicos, influencias africanas y europeas. Constantes inmigraciones. Análisis de recetas.
11:15hs Clase práctica demostrativa y ejecución de recetas
Los participantes ejecutarán junto a la chef Jessica Torres las recetas propuestas para el seminario.
14:15hs. Fin del módulo de gastronomía brasileña

Por la noche

20:00hs Presentación
20:15hs Clase teórica de comida japonesa
Temática: Introducción a la historia de la gastronomía japonesa, usos y rituales ancestrales y evolución. Diferentes estilos de alimentos, de crudos a cocidos. Influencias occidentales. Kappo, Alta Gastronomía Japonesa actual.
22:15hs Clase práctica demostrativa y ejecución de recetas
Los participantes ejecutarán junto a la chef Jessica Torres las recetas propuestas para el seminario.
01:00hs. Fin del módulo de gastronomía japonesa

Una producción VINOGOURMET Food and Wines Consulting www.woinos.com

COMMENTS