Un clásico

08/09/11
Fuente: Rumbovino.

Blog[1]Mirá que le dimos vueltas he?!
Finalmente luego de las notas publicadas hace un tiempo por José de WineMdq y posteriormente Francisco de Logia Petit Verdot, fuimos a buscarlo! Había que probar este clásico Syrah. Obviamente, si de clásicos se trata, buscamos el “frasquito” la botella de 500 ml.

Trapiche Colección Roble Syrah 2008 (14% vol.)
Logia Petit Verdot, fuimos a buscarlo! Había que probar este clásico Syrah. Obviamente, si de clásicos se trata, buscamos el “frasquito” la botella de 500 ml.
Trapiche Colección Roble Syrah 2008 (14% vol.)
Crianza: 12 Meses en Roble Americano

Muy buena presencia a la vista, color intenso y buen brillo. No da lo mismo decir esto que no decirlo (algunos vinos, a esta altura, aún pecan de no ser atractivos a la vista). En nariz nos sorprendió sucomplejidad: aromas mentolados, especias, hierbas frescas y finalmente higos y pasas… qué bueno!
En boca, entrada con marcada acidez (rica, pero demasiada quizá). Luego bien franco a los aromas, complejo, con menta, hierba fresca y final dulce y sutil con notas de pasas, higos y nueces. La madera, ni se nota (biennnnn)!
Lo bueno: muy bueno muy bueno… Además, lo de comercializar este tamaño de botella está de 10 porque si no querés tomar mucho en una noche, es la medida ideal y si querés tomar más, ahora viene en botella de 750 ml.
Otra buena: no habíamos encontrado un Syrah así hasta el momento. Un felicitado para la bodega y para Daniel Pi (enólogo). Ya lo marcó wineMdq, pero elaboran millones de litros con una consistencia increíble. Puntazo!
Lo muy bueno: Su precio$30 (en Casilda). La RPC: muy buena.
Lo menos bueno: no es la primera vez que lo decimos, pero los vinos de Trapiche en general muestran elevada acidez. Hay quienes esto les chifla, a nosotros no tanto. Es cuestión de gustos… nada más!

COMMENTS