Un Torrontés con notas musicales

10/05/12
Fuente: ABC del Vino Blog | Daniel Rosa.

Orozco-Santaolalla[1]Días atrás se presentó en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires el nuevo vino de la Bodega Cielo y Tierra que llevan adelante los músicos Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco. Se trata de Celador, un Torrontés de Salta creado por José Luis Mounier, un enólogo que en esta cepa la tiene más que clara.

Para disfrutarlo aconsejo maridarlo con música. La banda de sonido de la película que le dio el premio Oscar a “Secreto en la montaña” le queda bárbaro a este vino súper expresivo en nariz que gratamente te descoloca al saborearlo con su marcada acidez.

Pero el descubrimiento fue más allá para mí, porque aún no había probado ninguno de sus vinos. Así que seguí adelante para descubrir el Malbec, también de la línea Celador, éste bajo el ala del enólogo José Carlos Chavero, que pega muy bien de fondo con la canción del dúo de Tilín Orozco “Celador de sueños“.

Así que el sueño que cumplen en esta bodega con estos celadores está más que cuidado. Entre charlas, canapés y degustación de vinos, el dúo de bodegueros pasó al frente con sus cuerdas y deleitaron un pequeño instrumental.

A su término, ví que me perdí el Don Juan Nahuel, también varietal Malbec, pero para mi agrado estaba esperándome el Don Juan Nahuel Reserva, un blend de Malbec de Luján de Cuyo, pero con un 50% proveniente de Lunlunta, a 850 metros sobre el nivel del mar, y el resto de Agrelo, a 930 metros de altura. Este vino es bien untuoso, con aromas a frutas rojas bien maduras y a cuero que de fondo le queda como maridaje perfecto el blues de Dana. ¿Qué le falta? Un vino bien herbáceo para maridar con “Mañanas Campestres” a pesar de que con su cerveza La Grosa marida excelente.

Se preguntarán cómo lo pudo hacer un tipo que no sólo no es un especialista en vinos sino que durante muchos años de su vida fue abstemio. Les cuento que tampoco sabe leer ni escribir música y no sólo ganó un par de Oscars por crearla, sino que también fue uno de los creadores del rock nacional con su banda Arco Iris junto a Manal y Almendra.

A su salú!

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton