Una “Estrella Michelin” para el chef argentino Mauro Colagreco


El chef argentino Mauro Colagreco obtuvo en 2007 una Estrella “Michelin” (la renombrada calificación internacional que define, de 1 a 3, a los mejores restaurantes del mundo) por su establecimiento “Mirazur”, localizado en Mentor, cerca de Mónaco (Francia).

El cocinero ha recibido este galardón a menos de un año de abrir su establecimiento, y es considerado uno de los mejores de aquel país, y ya figura dentro de la disputada elite mundial en su especialidad.

Nacido en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina llegó a Europa hace siete años tras obtener su título de cocinero en el Gato Dumas y especializarse con Beatriz Chomnalez.

En Francia, cursó los exigentes cursos en la Ecole de Gastronomía. En Buenos Aires trabajó en Catalinas, Mariani y Azul Profundo. En Francia obtiene el BTS en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Comenzó en la cocina del recordado chef Bernard Loisseau, luego en L´Arpege de Alain Passard y en el 2004 en el Restaurante de Alain Duccase -el Place Athenée-, para luego llegar a ser ‘sous chef’ en el Le Grand Vefour.

Luego abrió el restaurante «Mirazur» en Menton, sobre la Côte d´Azur, una bella ciudad costera cercana a Mónaco.

Nombrado ya por Gault et Millau (la gran guía restauranteur de Francia) revelación de la temporada 2006, y extra revelación por la Guía Omnivore llegó en febrero de 2007 con su primera “Estrella Michelín” por «Mirazur», acaso uno de los más importantes galardones del sector a nivel mundial.

La Guía Michelin 2007 cuenta con 8800 establecimientos de los cuales 4752 son hoteles, 407 (maisons d´hôte) y 3641 restaurantes. De éstos, fueron calificados 527: 26 con 3 estrellas ( 5 nuevos), 65 con 2 estrellas con7 nuevos y 436 con 1 estrella, con 50 nuevos entre los cuales Mauro que obtiene su primera estrella).

COMMENTS