Una cepa a lo Hollywood

Una cepa a lo Hollywood

 

La tierra, la gente y los enólogos del país protagonizan un filme titulado Boom Varietal: El auge del Malbec argentino. Te mostramos el trailler y el back stage.

Fuente: Wine Economist

Malbec: palabra sagrada para la vitivinicultura mendocina y argentina de los últimos 15 años.

Sus cepas dominan el mapa de cultivo nacional y los vinos que se elaboran con esta cepa tinta y francesa -introducida en la provincia hacia mediados del siglo XIX- cautivan los paladares de propios, pero principalmente de extranjeros. Tanto es así que se ha vuelto la cepa emblemática del país.

Y tal éxito la ha llevado al cine. La tierra, la gente y los enólogos del país son los protagonistas de un filme titulado Boom Varietal: The Rise of Argentine Malbec (Boom Varietal: El auge del Malbec argentino). Este documental es del cineasta estadounidense Sky Pinnick y su productor ejecutivo Kirk Ermisch, y hace unas semanas fue presentado en el Festival de Cine de Oregon.

Ahí estuvo el periodista Mike Veseth, de WineEconomist (http://wineeconomist.com/), quien vio la película el el Avant Premier y la calificó como “simplemente irresistible”.

“Es completamente encantadora. Los primeros cinco minutos son un derroche de sentidos. La película me cautivó, transportándome al mundo del Malbec y a los lugares asociados a él”, comenta Veseth, luego del Oregon Film Festival, realizado en Bend,

Lo más interesante es que la tierra y gente de Argentina son los protagonistas de la película, especialmente los enólogos. “El productor ejecutivo Kirk Ermisch, CEO de ‘Southern Wine Group’ (importante importadora de vinos de Estados Unidos), sin duda utilizó sus contactos de la industria argentina para hacer posible esta producción, resistiéndose admirablemente a la tentación de utilizarla para promocionar su negocio”, continuó.

Este es el trailler del documental:

Entre otros, en el documental aparecen los enólogos Santiago Achával, Adolfo y Carlos Basso, Walter Bressia, Baptiste Cuvelier, Mariano Di Paola, Héctor y Pablo Durigutti, Ángel Mendoza, Carmelo Patti y Carlos Tizio.

Este es el “detrás de la escena”, grabado en una bodega de Mendoza: 

En términos más analíticos de la industria vitivinícola, el periodista hizo una aclaración. “Debo recordar que es una película sobre el Malbec y no sobre el vino argentino en general. A pesar de que la atención en el Malbec es entendible y apropiado para la audiencia estadounidense (ya que el Malbec representa casi 2/3 de las exportaciones de Argentina al mercado de Estados Unidos), una cosa aprendí de un viaje previo que hice a Mendoza este año: Argentina es Malbec, pero no es sólo Malbec”, enfatizó Veseth.

Fuente: Wine Economist

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton