Una nueva edición de la European Wine Bloggers Conference

19/10/11
Fuente: ArgentineWines.Com.

EWBCEn la población italiana de Franciacorta, en la provincia italiana de Brescia, se realizó los días 14, 15 y 16 de octubre, la cuarta edición de la European Wine Bloggers Conference. Se ha convertido en punto de encuentro ineludible para expertos, representantes de la industria vinícola, prensa especializada e innovadores en las redes sociales.
Precisamente, sobre estos últimos usuarios pone el foco de atención la organización del encuentro: “No existe otro congreso de este tipo y ofrece una oportunidad fantástica para aprender y debatir acerca del posicionamiento del vino en Internet”.

El objetivo de la organización del encuentro es crear una red de bloggers de vino en todo el mundo para difundir la información, ampliar la cultura del vino, mejorar los estándares de la industria, y sobre todo, crear un espacio físico para comunicar y compartir ideas.

Desde la primera edición, celebrada en La Rioja en el año 2008 con 50 participantes, el número de asistentes se ha multiplicado significativamente, y ya en la segunda edición de Lisboa, en 2009, el número había aumentado a 180 prescriptores de 14 países (EE UU, Italia, España, Croacia, Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Portugal, Holanda, Suecia, Canadá, Argentina y Suiza).

El programa para los asistentes incluyó conferencias y mesas redondas sobre las posibilidades creativas que brindan las redes sociales y su aplicación como medio publicitario, consejos para aumentar el conocimiento de marca e imagen de los productores, medios para sondear la opinión de los usuarios sobre los productos o las ventajas de contar con plataformas de venta online. Además, tuvieron lugar catas de vinos italianos, así como visitas a diferentes regiones vitícolas del país.

El congreso incluyó, además, talleres temáticos y, de carácter práctico, instrucción en el uso avanzado de redes sociales como Facebook y Twitter, ideas para crear blogs atractivos o medios para introducir recursos audiovisuales.

COMMENTS (2)