Una postal de Raza Argentina

Pocas cosas nos hacen quedar tan bien a los argentinos en el resto del mundo, como nuestra carne, la calidad de nuestros vinos que reflejan la grandiosidad de nuestro territorio.
Esta simbiosis, cuando se logra, reconforta el espíritu de cualquiera que sepa paladear los placeres terrenales, es una situación que se asocia a buenos momentos.
La ceremonia de disfrutar de un buen corte de carne a la parrilla, contemplando la inmensidad de la pampa, enaltece el sabor de un buen vino, si se trata de Raza Argentina, aún mejor.

Raza Argentina Malbec 2003 ($70), es un vino concebido para acompañar situaciones placenteras de importancia, nació para ser apreciado con todos los sentidos. Un vino de inmejorable calidad, para ser saboreado en buenos momentos, y situaciones vinculadas a los afectos.

En boca es robusto, expresivo e intenso, su color es rojo sangre profundo y su aroma penetrantemente frutado, resulta una delicia que incita a ser bebida.
Otros aromas fácilmente notables en este vino, son el tabaco, el chocolate y la vainilla, junto a frutos secos como nueces y avellanas.

Esto debido a su crianza en finas barricas de roble francés durante 18 meses, y el reposo de 6 meses en su importante botella.

Es un vino de gran potencial en boca, que despliega toda la personalidad de su raza.
Bodegas La Riojana, nos tiene acostumbrados a vinos dignos y un muy buen espumante, pero el Raza Argentina Malbec 2003, hasta ahora, me ha gustado tanto, que me animo ha decir, que quizás sea su obra cumbre.

Es un vino de alta gama que, a pesar de su precio, mantiene una muy buena relación precio-calidad y opaca a otros de sus pares, que cuestan el doble o más.
Fabián Couto

COMMENTS