Uruguay: Concurso Internacional Tannat al Mundo 2013

19/09/13
Fuente: El País Uruguay.

Tannat El Pais (c)Participarán 145 vinos provenientes de 54 bodegas, uruguayas y extranjeras de la quinta edición del concurso Internacional Tannat al Mundo se realizará en Montevideo durante los días 23 al 25 de setiembre.

Este concurso está organizado por la Asociación de Enólogos del Uruguay y cuenta con doble aval internacional, el de la Organización Internacional de la Vid del Vino (OIV) y el de la Unión Internacional de Enólogos (UIE), y en lo nacional con el aval del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

El jurado estará constituido por el Director General de la OIV, el presidente de la Unión Internacional de Enólogos, el Presidente de Inavi representando a los organismos que avalan el concurso y enólogos representantes de las asociaciones de Enólogos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

La organización y desarrollo del concurso se rige estrictamente por las normas internacionales de los concursos OIV. El desarrollo de la actividad de calificación, es de carácter exclusivo para los evaluadores, no habiendo posibilidad de presenciarlo en carácter de observador.

COMMENTS