Uruguay declara al vino Bebida Nacional

09/06/14
Fuente: 180.com.uy.

José Lez INAVI ROUMontevideo, ROU.- A través de un decreto presidencial, se declaró al vino uruguayo “en todas sus gamas, características y tipos” como bebida nacional. El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), José María Lez, dijo a 180 que un reconocimiento como este “ayuda a la marca país”.

Lez explicó que hoy en día los vinos uruguayos “tienen un reconocimiento importante”. Mencionó que el pasado viernes llegaron diez medallas que ganaron vinos uruguayos en Canadá: cuatro de plata y seis de oro. “Esos reconocimientos realmente ayudan a seguir dando imagen país y empuje hacia adelante”, comentó.

Sobre la medida del Poder Ejecutivo, dijo que el decreto tuvo una exposición de motivos avalados por distintos profesionales que se tomaron como referencia para la resolución ministerial. Uruguay se suma a varios países que han tomado esta determinación. Argentina, por ejemplo, lo hizo a través de una ley en 2013.

El documento expresa que es imprescindible “lograr un reconocimiento al vino como bebida nacional en todas sus gamas y variedades, en virtud de sus cualidades y composición que lo han llevado incluso a considerarlo como un alimento integrante de una dieta saludable, en la medida que se consuma de manera moderada, postura avalada por la Oficina Internacional de Viña y el Vino”.

Queda decretado que todos los productos vitivinícolas nacionales que se comercialicen, ya sea al mercado interno o externo, tendrán una referencia obligatoria al vino como bebida nacional.

Tagged with:

Artículos relacionados

5 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton