Uruguay: INAVI con norma ISO/IEC 17025

16/08/11
Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

13027[1]MONTEVIDEO, 16 AGO (UYPRESS).- El Laboratorio de Análisis del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) fue acreditado según la norma internacional ISO/IEC, organismo internacional de normalización de alto prestigio a nivel mundial. Se trata de un logro de gran relevancia para el sector vitivínicola y para el país, ya que pone de manifiesto una vez más, el interés de los vinos uruguayos de continuar caminando en la senda de la mejora contínua, ofreciendo al consumidor productos elaborados bajo los máximos stándares de calidad. El INAVI fue creado en 1978, con las funciones de fiscalizar las actividades del sector; así como promover la vitivinicultura a través de la investigación, extensión y divulgación. Para esos fines cuenta con un Laboratorio de Análisis con equipos de última generación para el control de calidad de los productos derivados de la uva.

Los vinos uruguayos se posicionan con un alto nivel de aceptación e imagen por su gran calidad sensorial, su remarcable tipicidad, una fiscalización de máximo rigor en todo el país y un responsable control de calidad con el fin de otorgar plenas garantías a los consumidores de vinos uruguayos.

La actividad se realizará en la Sala Shwedt del Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca (MGAP), el próximo miércoles 17 de agosto, a las 13.30 horas y contará con la participación del Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre y Presidente del INAVI enól. José Lez.

COMMENTS