Uruguay: Maridando el Bicentenario

04/05/11
Fuente: Vinos y Bebidas en el Portal | Sommelier Daniel Arraspide.

Bicentenario UruguayEn tiempos en que el enoturismo y los eventos eno-gastronómicos están a la órden del día, nuestro aporte no podría estar ausente. Por ello, y haciendo un homenaje al bicentenario de la Republica Oriental del Uruguay, que en este 2011, y en especial en este mes de mayo celebra 200 años de nuestra historia, estaremos realizando el evento denominado “Maridando el Bicentenario”. Un esfuerzo en conjunto, en donde Barricas Club (www.barricasclub.com) Vinos y bebidas en el Portal (http://blogs.montevideo.com.uy/vinosybebidas) y Vino y Bebidas by Daniel Arraspide (www.vinoybebidas.com) se unen con un único objetivo: ofrecer a un público – que como requisito deberá apreciar lo bueno que la historia transportada al vino nos ha dejado – un maridaje exclusivo. En él serán servidos vinos que no se encuentran actualmente en el mercado (algunas viejas cosechas, otros que solo se destinan a la exportación, y algunas primicias) que buscan rescatar preparaciones gatronómicas históricas y contemporáneas, haciendo así una excelente armonización de aromas, texturas, y sabores.

Para este gran acontecimiento – del que podrán disfrutar solo un número limitado de participantes – hemos seleccionado la fecha del jueves 19 de mayo a las 20:30 horas en Malandrino Resto (proa de Millán esq. Reyes – Prado / Montevideo)

Una puesta en escena que no sería posible sin el apoyo de una serie de bodegas, que pensando en ofrecer algo diferente a los consumidores, dicen presente en este evento. Entre ellas Pisano, Los Cerros de San Juan, Giménez Méndez, Varela Zarranz, Marichal Wines, Carrau, y además Bodega Bernardi que pondrá punto final con una de sus distiguidas grappas varietales.

El vino, un producto que hoy nos convoca y nos une como elemento civilizador – forjando nuevos lazos de amistad y mostrando una de sus más notables facetas, la gastronómica – que nos acompaña desde los inicios de nuestra nación, primero venido de Europa y traido en las bordelesas que viajaban en las embarcaciones españolas y portuguesas, y más tarde, introducido en nuestro territorio por grandes hombres emprendedores que forjaron la vitivinicultura nacional, caso de Harriague y Vidiella, y que hoy es motivo de este festejo.

Los esperamos para brindar por nuestros 200 años y por muchos más que vendrán. No será lo mismo sin su valiosa presencia!

Maridando el Bicentenario

Informes y reservas: info@barricasclub.com ; jdap@montevideo.com.uy ; info@vinoybebidas.com

COMMENTS