Uruguay: Salón Nacional del Vino

25/10/11
Fuente: Vinos y Bebidas en el Portal | Sommelier Daniel Arraspide

41111[1]16 años no es poca cosa para una fiesta exclusiva de vinos uruguayos. Recordamos la primera vez en que asistimos a un Salón Nacional del Vino Fino, por aquel entonces – año 2002 si la memoria no nos falla – el evento no se realizaba como hoy es habitual en los salones delComplejo Punta Cala, sino que se llevaba a cabo en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo. Eramos bastantes nuevos en este “mundo del vino”, sin embargo, la buena selección de vinos y las novedades que se presentaban por aquella época, ya fueron suficiente para que adoptáramos este evento como “un clásico” de todos los años en nuestra agenda vínica nacional. Nueve años después, mayor cantidad de bodegas – y por consiguiente, de vinos – hacen parte de la lista ofrecida en degustación. Nuevas etiquetas, nuevos estilos, nuevos productores se han ido sumando, configurando con ello una de las vidrieras más importantes del vino fino uruguayo en su conjunto.

Siempre es un placer repetir nuestra asistencia en este evento, pues él es un claro “adelanto” de lo que las bodegas elaboraron y lanzan – o lanzarán en breve – referente a la última cosecha. La de este año, especialmente muy particular en términos de calidad, y que ya nos está dando que hablar, pues muchos de los vinos hasta ahora degustados valen realmente la pena.

Así que amigo lector, no falte a esta cita, la noche del 9 de noviembre a las 20 hs. en donde podrá degustar más de 100 vinos provenientes de 28 bodegas.

Para que vaya haciendo planes, aquí va la lista de estas bodegas participantes:

Alto de la Ballena
Antigua Bodega Stagnari
Bertolini & Broglio
Bodega Ariano
Bodega Castillo Viejo
Bodega Garzon
Bodega J. Chiappella
Bodega Marichal
Bodega Santa Rosa
Bodega Spinoglio
Bodega De Lucca
Bodegas Carrau
Bouza Bodega Boutique
Bruzzone & Sciutto
Casa Filgueira
César Pisano e Hijos
Dante Irurtia
Establecimiento Juanicó – Almena SA
Familia Deicas
Familia Giménez Méndez
Grupo Traversa
Juan Toscanini e Hijos
Leonardo Falcone
Los Cerros de San Juan
Pizzorno Family Estates
Salto Chico
Vinos Finos H Stagnari
Viña Varela Zarranz

Las entradas se encuentran a la venta, a través de RED UTS a un precio de $ 650.- contando con un 20% de descuento todo aquel que pague con VISA BBVA

No pierda la oportunidad de conocer de primera mano los mejores vinos del Uruguay!

Mayor información, visite el web site: www.catadores.net

COMMENTS