Uruguay: Un pequeño país con mucho tanino!

08/04/14
Fuente: VINUMVITIS LATINO.

UruguayHasta hace unos 20 años, si alguien en el mundo nombraba a Uruguay (en el caso de que supieran a que se refería a un país), seguramente lo vincularían directamente con el fútbol, o quizás con algún gran autor como Mario Benedetti y muy poca cosa más.

Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, y sobre todo en el ámbito gastronómico, Uruguay, se fue transformando en sinónimo de turismo, gastronomía, y por supuesto, buenos vinos.

Esto se logró a partir de un trabajo intenso de los establecimientos vitícolas volcándose a la alta calidad y no a la cantidad, basándose en una insignia casi única en el mundo (el famoso Tannat); a la mejora de los establecimientos hoteleros, permitiendo el mayor flujo de visitantes extranjeros; la profesionalización de la gastronomía, ayudando a presentar los deliciosos cortes de carne y lácteos al mundo; al interés estatal de colocar el turismo entre las principales fuentes económicas; entre otras.

Gracias a toda esa evolución, se instalaron festivales gastronómicos de interés regional como el “Punta del Este Food and Wine”, o los Salones Internacionales de Vino que arrastran la participación de cientos de expositores y de miles de visitantes.

En las primeras entradas, me pondré cómo objetivo presentarles brevemente algunos aspectos significativos de este pequeño, pero llamativo país productor de vinos.

Salud y hasta dentro de 15 días!

“La comunicación es nuestro principal objetivo y sin vosotros no tendría sentido, gracias”

IN VINO VERITAS, LONGAE VITAE!))

Tagged with:

Artículos relacionados

1 Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton