Ushuaia a Fuego Lento


Se realizará en Ushuaia el 2do Encuentro de cocineros en el Fin del Mundo. Con auténtico sabor fueguino, el 12 de junio pasado se presentó en la nueva sucursal del Restaurante Divina Patagonia del barrio de San Telmo en Buenos Aires, la segunda edición del Festival Gastronómico ‘Ushuaia a Fuego Lento’. El anuncio del próximo encuentro de cocineros, que esta programado entre el 9 y 19 de Agosto de 2007, cuenta con tres áreas de actividades en las que se involucra a toda la ciudad de Ushuaia. Circuitos Gourmet, Clases magistrales de cocina y degustaciones y Capacitación para profesionales.

Circuitos Gourmet. Los mas importantes establecimientos gastronómicos de la ciudad se unen a través de circuitos, agrupados de acuerdo con su ubicación geográfica o especialidad, ofreciendo una interesante propuesta para los amantes de la cocina gourmet. Las noches de Tapeo Fueguino son una propuesta que ofrecerá durante 6 jornadas la oportunidad de conocer tres o cuatro establecimientos cada noche, degustando en cada uno de ellos una creación de cada cocinero-anfitrión acompañada de una excelente copa de vino. Al finalizar, cada derrotero asegura satisfacer al comenzal mas glotón. Se accede a cada itinerario adquiriendo un voucher que estará disponible a través de agencias de turismo receptivo y restaurantes de la ciudad por un precio máximo de $100.-, que incluye todos los platos y copas del circuito, servicio de traslados entre los restaurantes y sorpresas.

Los restaurantes de los hoteles Los Cauquenes, Los Ñires, Tolkeyen y Los Yámanas se unirán en el Circuito de la Costa. El restaurante del Hostal del Bosque, Komenk, María Lola y El Bodegón; Tante Nina, Gustino, El restaurante del Hotel Canal Beagle y el Almacén; Moustacchio, Cafe de la Esquina, Tante Sara y Marcopolo conformarán los 3 circuitos del Casco Urbano. Y las propuestas del camino hacia el Glaciar Martial que culminan en La Cabaña formarán parte del Circuito de la Montaña. Dreamland, Dublin, Saint Cristopher e Invisible inaguran el circuito de Bares y Pubs.

Durante todo el mes de Agosto, también está prevista la inclusión de propuestas únicas para salir a comer a diferentes restaurantes de la ciudad y de los centros de actividades invernales. A modo de primicia, podemos adelantar la participación del Chef Jean Paul Bondoux en una cena que se ofrecerá en la casa francesa local, a principios de agosto y que se convertirá en un genuino Avant Premiere de lo que ocurrirá luego en el Festival.

Capacitación para profesionales. Maestros y profesores de aquí y de allá se darán cita en la ciudad mas austral para completar una extensa agenda de cursos, talleres y charlas dirigidas a profesionales de la gastronomía. Estas actividades tendrán su foco en camareros, cocineros, barmen, pasteleros, panaderos y responsables de AA&BB.

Clases magistrales de cocina y Degustación de Vinos y productos regionales. Los exquisitos ingredientes que conforman la cocina fueguina se ponen al alcance de los aficionados de la cocina. Cordero, merluza negra, centolla, mejillones de Almanza, la trucha, ruibarbo, la mítica fruta del calafate y el castor, cuyo análisis de incorporación en el circuito de restaurantes aun se encuentra en la fase experimental. Tienen su espacio para poder ser degustados en su estadío mas neutral, de la mano de sus productores primarios. También se darán cita importantes bodegas -en la primera edición contamos con la asistencia de la Bodega del Fin del Mundo, Familia Zuccardi, Humberto Canale, O Fournier, Escorihuela y Norton-. No faltará al encuentro la Cerveza Beagle de la primer cervecería que elabora esta bebida con sello fueguino. Clases magistrales de cocina de la mano de importantísimas personalidades de la cocina argentina.

Nieve y gastronomía. Este Festival se convierte en el complemento ideal de las actividades deportivas que se llevarán a cabo en los centros invernales de la ciudad de Ushuaia. Carrera de trineos tirados por perros, 23° edición de la Marcha Blanca -prueba aeróbica de esquí de fondo-, y todas las actividades relacionadas con el esquí alpino en el Cerro Castor.

Este evento ha sido declarado de ‘Interés Turístico’ por la Provincia de Tierra del Fuego (Infuetur) y la Secretaría de Turismo de la Nación

Organizan | Quelhué y la Municipalidad de Ushuaia
Colaboran | Cámara Hotelera y Gastronómica de Ushuaia, Infuetur

Mas información | www.ushuaiaafuegolento.com.ar | inflo@ushuaiaafuegolento.com.ar

Para saber más sobre la ciudad, pueden ingresar a: www.e-ushuaia.com www.tierradelfuego.org.ar Teléfono 02901.1551.2014

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton