Valen la pena III ($25-40)

10/03/12
Fuente: MDVinos Blog.

vinos+varios[1]Arrancamos una serie de entregas del “Valen la pena” donde voy a destacar muchos vinos en una franja de precios accesible. Todos ejemplares con una buena relación precio-calidad, algo importante a la hora de comprar. En este caso, todos tintos.

ELEMENTOS TANNAT 2009 ($25) – BODEGA EL ESTECO, SALTA
Es un vino intenso, de buen paso por boca. Gran exponente de esta uva que se destaca en Uruguay (los Tannat nuestros suelen ser menos intensos y concentrados. Perfectamente puede mantenerse en botella un par de años.

CAFAYATE CABERNET SAUVIGNON 2009 ($22) – BODEGA ETCHART, SALTA
Esta línea surgió en el año 2007, y no paró de cosechar elogios. Son vinos que nacen de una región privilegiada de Salta (altura, escasas lluvias y buena amplitud térmica). Tiene muy buena acidez, y en boca se presenta potente y de final largo.

FESTIVO MALBEC ($35) – BODEGA CLOS DE LOS SIETE, MENDOZA
Es un tinto joven, muy equilibrado y expresivo. Fundamentalmente lo destaco por su frescura y la presencia de fruta. Final más que interesante, con toques especiados. No falla nunca con un buen asado.

TELTECA MALBEC ROBLE ($35) – BODEGA TELTECA WINERY, MENDOZA
Si bien entra en la categoría “varietal con paso por barricas de roble (seis meses)”, este vino tiene características particulares: la fruta no “lucha” con la madera, sino que más bien están ambas complementadas. Es expresivo, frutado y con buen aporte del roble expresado en la textura en boca.

MISTERIO MALBEC 2009 ($30) – FINCA FLICHMANN, MENDOZA
Flichmann es una bodega que produce muy buenos ejemplares, en todas las gamas de precio. Y este vino es un buen ejemplo: se trata de una línea de varietales jóvenes, que en el caso del Malbec presenta un color rojo profundo, complejidad en nariz (sobresale la ciruela), frescura, buena acidez y un interesante final en boca.

FINCA LA LINDA MALBEC 2009 ($40) – BODEGA LUIGI BOSCA, MENDOZA
Es uno de mis vinos preferidos. Estamos ante la línea económica de la conocida bodega Luigi Bosca. Un Malbec muy equilibrado, con taninos amables y buena estructura. De color rojo intenso, y aromas a frutos rojos y especias, es un vino para esperar un par de años o para disfrutar en el momento. No falla.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton