Venden vinos riojanos artesanales a Buenos Aires y Río Negro

30/08/09
Fuente: Riojavirtual.

Es un empresario local que tiene previsto exportar sus productos el año que viene a México y Estados Unidos. El productor vitivinícola sanagasteño, Pablo Minitti realizó importantes ventas y estableció contactos con otros potenciales clientes durante las “X Rondas de Negocios Nacionales”, realizadas durante la semana pasada en Tucumán. Minitti y otros productores riojanos asistieron al evento a partir del apoyo brindado por la Dirección General de Comercio Exterior.

El emprendimiento de Minitti, denominado “Finca Lomas Blancas”, consta de siete hectáreas donde se produce vino Torrontés, y con uvas de terceros también produce vino Malbec.

El productor comentó que en las rondas concretó ventas a clientes de Buenos Aires y Río Negro y adelantó que el año que viene tiene previsto comenzar a exportar a México y los Estados Unidos. Los compradores de sus vinos “estaban buscando productos artesanales y elaborados por pequeñas bodegas de manera personalizada para incorporarlos a sus cadenas de distribución”, dijo.

Actualmente, el emprendimiento de Minitti está categorizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura como “Vino Casero” y a partir de 2010, el productor aspira a pasar a la categoría “bodega”.

La experiencia de Tucumán “fue muy productiva porque tuvimos la posibilidad de estar en contacto directo con los compradores y eso nos permite entablar nuevas relaciones con futuros clientes”, dijo el productor.

En este marco, destacó el rol que tuvo la Dirección de Comercio Exterior, permitiendo que varios pequeños y medianos productores pudieran asistir a la Ronda de Negocios y tomar contacto con potenciales compradores de sus productos.

Newer Post
Older Post

COMMENTS