España Foro de Mkt del Vino: Vender en tiempos difíciles

Battegazzorephoto.jpg26/03/09
Fuente: Diario La Rioja España | A. Gil.

Entrevista a Paolo Battegazzore, director de Folio Fine Wine Partners, la apuesta de la familia Mondavi por los vinos de calidad, participa hoy en el V Foro de Marketing del Vino.

Foro de Marketing del Vino

Ponentes: Pablo Álvarez (Vega Sicilia); Rocío A. A. Osborne (Osborne); Alice Feiring (crítico de vinos en Los Angeles Times Magazine, New York Times, o el Wall Street Journal); Xavier Ybargüengoitia (Louis Vuitton);
Stephen Rannekleiv (Rabobank- EE.UU); Paolo Battegazzore (Folio Fine Wine Partners); Rafael del Rey Salgado (Observatorio Español del Mercado del Vino); Anna Riera Pi (El Periódico y Onda Cero).Saúl Mallols (Lavinia); Primitivo Gurpegui Muga; Jesús Díez Elizalde (Leclerc); (Cámara de Comercio de Brasil ); Miguel Ángel Rivas. (Marinter S.A., México D.F.); Genevieve Mc Carthy Managing (Cellar Tours).
Lugar y fecha: hoy y mañana en el palacio Riojafórum. Más información: www.clubmarketingrioja.com

Logroño.- Paolo Battegazzore es uno de los ponentes internacionales de la amplia lista del V Foro del Vino que, organizado por el Club de Marketing de La Rioja, acoge desde esta tarde y hasta mañana el palacio de congresos Riojafórum. Invitado por el grupo Rivercap, uno de los patrocinadores del foro, Battegazzore expondrá la nueva experiencia de la familia Mondavi con Folio Fine Wine Partnerts, una empresa especializada en marketing e importación de vinos de calidad que cuenta ya con varios asociados en España, entre ellos las bodegas riojanas Palacios Remondo.

– La crisis está sacudiendo con fuerza el mercado del vino. ¿Qué podemos esperar?
– El mundo del vino ya ha pasado por otros momentos críticos, y sin embargo, ha salido siempre adelante. Yo soy optimista. Los vinos que ya son conocidos y apreciados por el público, continuarán en el mercado y continuarán creciendo, mientras que los nuevos vinos u otros que no tuvieron la oportunidad de darse a conocer podrían sufrir durante este periodo o quizás incluso desaparecerán.

– ¿Debe adelgazar la estructura actual del sector?
– La crisis actual ha hecho que varias bodegas estén a la venta. Sin embargo, siendo la mayor parte de las bodegas de propiedad familiar y teniendo en cuenta la pasión con la que se produce el vino, yo creo que, aún en tiempos difíciles, la estructura será la misma.

– La familia Mondavi, con Folio Wine Company, ha dirigido su actividad hacia los vinos de calidad. ¿Está ahí el futuro?
– En este momento de la crisis ya podemos ver que los vinos de mayor calidad aceptada sufren menos este periodo incierto. El consumidor, aunque tenga menos disponibilidad económica, prefiere elegir vinos de calidad. Los vinos que más sufren son los vinos que no tienen un nombre reconocido.

– EEUU es el país con mejores perspectivas de aumento del consumo. ¿Se mantendrán con la situación actual de crisis?
– Sí, sobre todo porque en los últimos años en EEUU hay un gran cambio en el estilo de vida y el vino se ha vuelto parte natural de una vida de calidad, especialmente entre la gente joven. Esta tendencia continuará, a pesar del periodo de crisis.

– Folio Wine Company trabaja con varias bodegas españolas. ¿Tiene planes de expansión en España?
– El consumo de vinos españoles en EEUU está creciendo, por lo que es una buena oportunidad ampliar el portafolio de vinos españoles.

– EEUU es objetivo claro de promoción de Rioja. ¿Se recompensa este esfuerzo con la imagen que tiene actualmente en ese país?
– Las inversiones en imagen llevan mucho tiempo en dar resultados. Se necesita seguir invirtiendo para poder recoger los frutos en un futuro. La campaña de imagen ‘Vibrant Rioja’ ha sido un ejemplo claro de colaboración entre los productores de una denominación que unidos quieren mejorar sus oportunidades futuras en el mercado.

– ¿Llegará a ser en el futuro más importante el origen del vino en EEUU y otros mercados anglosajones que las variedades de uva?
– Estoy seguro que sí. Ya hoy es así para los vinos de alto nivel.

– Los futuros consumidores, ¿están en países tradicionales o habría que apostar por nuevos como Rusia, India, incluso China?
– El vino entrará en el estilo de vida de los países emergentes, y estos países serán buenas oportunidades en el futuro. Pero en breve, países abiertos como EEUU y Alemania ofrecen más oportunidades.
www.lomejordelvinoderioja.com

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton