Verum Merlot y Merlot Reserva

29/11/12
Fuente:  Fabián Mitidieri Blog.

Verum Merlot 2011 

Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernández Oro – Río Negro
Color: rojo bordó, con brillo medio e intensidad media.
Aroma: frutado medio de fruta roja, ciruelas, herbáceas de pasto húmedo, ají verde, ahumado y especiado; está algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: llano, fundido y delicado, con ataque semi-dulce y acidez media-baja. Presenta correcto equilibrio con tendencia centro – adelante de la boca y todavía bastante tánico y levemente secante por su juventud. Su graduación alcohólica es de 14,4°; tiene cuerpo medio – bajo “delgado” y persistencia media.
Valor: 60 pesos
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un buen Merlot con una nariz típica pero en la que molesta un poco el alcohol. Su fortaleza esta en el equilibrio de boca, donde se comporta “suave”, algo falto de acidez y con la calidez del alcohol bastante presente, cierra con una buena persistencia para su rango de precio.

Verum Merlot Reserva 2009
Bodega: Del Río Elorza
Zona: Fernández Oro – Río Negro
Color: rojo granate con matiz marrón, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado bajo de fruta roja, mermelada de ciruela, caramelo y tenue ají verde, con toques de nuez y almendra amarga, casi no se nota la madera pero presenta rastros de humo. Volumen medio – alto de aroma.
Sabor: untuoso, suave y carnoso, con ataque leve dulce y acidez media – alta. Buen equilibrio con tendencia centro-lateral y algo adelante de la boca; y aún algo tánico y con un poco de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°; tiene cuerpo medio “elegante” y persistencia media – alta.

Valor: 120 pesos
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: correcto Merlot, con su aroma ya evolucionado hacia las mermeladas y la fruta seca y de buen volumen, esa es su fortaleza. En la boca tiene correcto equilibrio, pero está falto de acidez, de “nervio”; aunque se comporta agradable y cierra con una persistencia algo “escasa” para su segmento de precio.
Consideración final: dos correctos Merlot de Fernández Oro, armados desde una novel Bodega que va encontrando su camino y mostrando cada vez mas sus vinos al mercado. Los dos vinos poseen tipicidad varietal y buen comportamiento en la boca; para mi gusto son algo faltos de acidez, pero puede que sea subjetivo de mi paladar.

Me quedo con el Merlot más barato de la bodega, tal vez sea consecuencia de que su juventud lo mostró mas “vivo” !

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton