Viña Alicia Paso de Piedra Cabernet Sauvignon 2008

02/06/12
Fuente: MD Vinos.

Viña Alicia Paso de Piedra Cabernet Sauvignon 2008Enólogo: Mauricio Lorca (@maurilorca en Twitter)

Varietal: Cabernet Sauvignon (100%)
Viñedos: Lunlunta (900 msnm), Valle de Uco. Mendoza.
Precio estimado: $75.
 Esta semana tuve la oportunidad de conocer este vino, que nace del proyecto que iniciaron en conjunto Alicia y Rodrigo Arizu (esposa e hijo del reconocido Alberto -Luigi Bosca-) asociándose con el enólogo Mauricio Lorca.
 Se trata de un ejemplar que surgió principalmente para ser exportado a Estados Unidos, y lo que fue sobrando quedó disponible para los consumidores argentinos, pero no siendo muy fácil conseguirlo en cualquier vinoteca. Hay que buscarlo (puedo ayudar en eso).
 Yendo a lo que nos importa, tenemos un vino de un color rojo profundo con algunos tonos violáceos. La nariz me impactó: porque es todavía a este momento que no pude descifrar en su totalidad la cantidad de descriptores aromáticos que ofrece (frambuesa, cassis, notas ahumadas que se mezclan con pimienta, clavo de olor, fruta negra). Es increíble lo expresivo, los matices que tiene con el paso del tiempo en la copa, sus cambios. Eso me gusta mucho en los tintos, es algo que le aporta carácter a la bebida.
 En boca no hay muchas sorpresas, es un Cabernet hecho y derecho. Con una concentración media, taninos firmes y amables (este vino reposó ocho meses en barricas de roble francés y americano -de segundo y tercer uso-). Tiene un final medio-largo, con dejos especiados que recuerdan mucho a algún buen Cabernet Franc antes probado.
 En conclusión, un vino muy interesante. Si bien no es muy accesible ($75), puede ser considerado a la hora de darse un gusto, o bien como para hacer un regalo y quedar bien con el agasajado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton