Vinandino 2009

15/05/09
Fuente: ArgentineWines.Com

vinandinoLa IX edición del Concurso Internacional de Vinos VINANDINO 2009 ya tiene su página web. Se puede ingresar a las siguientes direcciones:
www.vinandino.org.ar o como link desde la página del Instituto Nacional de Vitivinicultura www.inv.gov.ar.

Esta herramienta es uno de los principales medios de comunicación entre las bodegas que quieran participar y la organización del concurso.

En el sitio se encuentra toda la información necesaria, tanto para los establecimientos interesados en presentar sus muestras, como para los medios masivos. En este sentido, se puede consultar desde la trayectoria de Vinandino, hasta los requisitos y reglamentos de la nueva edición. Además, continuamente, se actualizará con las novedades del concurso.

Todos los contenidos de la página están disponibles en español e inglés. Se destaca, que en los próximos días se incorporarán los textos traducidos al francés.

La IX edición se realizará del 1 al 7 de noviembre de 2009, con la participación de todas las provincias vitivinícolas, con sede en las provincias de Mendoza y San Juan. En esta oportunidad, la particularidad es que el concurso se desarrollará en el marco de la celebración del 50º aniversario de la creación del Organismo.

Trayectoria y objetivos

Vinandino, organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones, es el concurso internacional de vinos más importante del hemisferio sur. Se realiza desde 1993, cada dos años y ha ganado gran prestigio debido a la exitosa organización de cada una de sus ediciones anteriores que, acompañada de la seriedad y rigurosidad en la aplicación del reglamento de la OIV, lo han hecho merecedor de elogios por parte de la comunidad vitivinícola mundial.

Vinandino es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas, y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos.

Respaldo de la Unión Europea al concurso Vinandino

La UE le otorga su reconocimiento al Concurso Internacional de Vinos de la República Argentina, VINANDINO, permitiendo que los vinos distinguidos con Medallas de Oro o Plata puedan mencionarlo en las etiquetas que ingresan a ese mercado, para darle al consumidor europeo un elemento más para valorar la calidad del producto.

Para más información, ingresar a www.vinandino.org.ar

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton