Vinexpo: México de estreno y España desde un pabellón exclusivo

13/06/13
Fuente: Vitisphere Español.

1371116012_g1[1]La presencia de empresas ibéricas e iberoamericanas en Vinexpo viene marcada por novedades como el debut de México con el tequila y un único pabellón íntegramente dedicado al vino español.

Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela son otros países que, hasta un total de 45, acuden del 16 al 20 de junio a la muestra bianual que acoge Burdeos, una cita imprescindible para el sector a nivel mundial. Desde 90.000 metros cuadrados, unos 2.400 expositores presentan sus novedades este año a los 48.000 visitantes que se espera recibir.

España, que junto a Francia e Italia suman más del 50% de la producción mundial, es uno de los clásicos en este encuentro. No obstante para la convocatoria 2013, la crisis y otras fórmulas de promoción que ganan terreno a las ferias han hecho mella en la presencia española en Vinexpo. La prueba está en la superficie ocupada: hace dos años fue con dos pabellones, este año lo hace con uno, como es habitual bajo el amparo del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Acuden consejos reguladores como Ribera del Duero, Rueda, Rias Baixas y Valdepeñas, y bodegas reconocidas a nivel mundial, entre ellas, Félix Solís, Marqués de Riscal, García Carrión, González Byass, Chivite, Marqués de Cáceres o Protos.  Castilla-La Mancha, con 14 firmas; Cataluña, con 13; La Rioja (11) y Castilla y León (10) son las comunidades autónomas que van con mayor número de empresas. De bodegas, son unas 75 españolas.

Iberoamérca agrupa la mayor representación de países emergentes vitivinícolas en el mundo y también en Vinexpo. Argentina y Chile son los principales productores y exportadores de vino de América y a su vez los más representados en la feria. Algunos países como México, Brasil o Colombia están de forma testimonial, si bien no dejan de despertar enorme interés para el sector por el crecimiento de sus importaciones vinícolas estos últimos años.

Entre países nuevos, se encuentra México, que acude con su bebida más exclusiva, el tequila, desde el pabellón del organismo de promoción económica internacional del Gobierno de México, ProMéxico. Otros de estreno serán los vinos de Turquía y los productores de Georgia como Winery Khareba.

Durante los cinco días, alrededor de 80 eventos, entre catas y conferencias, se desarrollan de forma paralela a la feria de vinos y espirituosos nacida hace 17 años. Su edición asiática, Vinexpo Asia-Pacific, celebra su sexta convocatoria del 27 al 29 de mayo de 2014 en Hong Kong.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton