Vinexpo presenta su exposición 2015 bajo el lema “Taste the Unespected”

Vinexpo presenta su exposición 2015 bajo el lema “Taste the Unespected”

Del 14 al 18 junio de 2015 en Bordeaux, Vinexpo, la mayor exposición internacional dedicada al vino y las bebidas espirituosas, mostrará una nueva fórmula, acercando los negocios y el entretenimiento.

Un cóctel de novedades aguarda a los profesionales de los vinos y de las bebidas espirituosas durante 5 días al ritmo de descubrimientos inesperados.

Un ADN decididamente internacional

Los compradores del mundo entero vienen à Vinexpo para poder degustar y encargar productos presentados por más de 2400 expositores que vienen de 44 países.

A lo largo de los pasillos de la muestra, los países productores ofrecen una estimación de la riqueza y de la variedad de los vinos y bebidas espirituosas del mundo. De tal forma, encontramos en Vinexpo rhum colombiano, vodka ucraniana, pisco peruano y whisky japonés pero también Chardonnay neozelandés, Malbec argentino, Pinot Noir de California, vino verde portugués, Riesling alemán o vino rosado de Provence (Francia).

En 2015, 40% de los expositores dibujan la carta del mundo con la presencia de marcas de vinos y de bebidas espirituosas de México, Chile, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda, Australia como también de Georgia, Austria y Ucrania, uniendo a un gran número de expositores arbolando la bandera tricolor francesa. Los Estados-Unidos está presente con la presencia de viñateros de Napa Valley reunidos bajo pabellón « Napa Valley Vintners ». Vinexpo es también la vidriera que eligió Changyu (China) o Marchesi de Frescobaldi (Italia), dos marcas prestigiosas, para presentar sus productos y desarrollar sus ventas a nivel internacional.

Catas y conferencias en la Academy by Vinexpo

Más allá de las novedades, Vinexpo prepara activamente la programación de conferencias y catas de muy alto nivel organizadas en la Academy. En total, casi 80 citas durante 5 días crean el evento dentro del evento! Laboratorio de los sentidos y de los sabores, sommeliers, enólogos, winemakers, economistas o empresarios de renombre internacional comparten sus conocimientos durante las catas comentadas o conferencias de alto vuelo.

Panorama de las novedades 2015

Un salón repensado con nuevos espacios temáticos

Dirigido totalmente hacia el lago, Vinexpo rediseña sus espacios. Ubicado en el centro del evento, Les Terrasses reagrupará las grandes marcas de vinos y de bebidas espirituosas. Estos stands Premium beneficiarán de doble apertura: en el interior del hall 1 y hacia el lago.

Al mismo tiempo, los espacios temáticos señalizarán las calles del salón para permitir a los visitantes descubrir nuevas inspiraciones: free-tastings, espacio digital, atelier de acuerdos mets&vins con chefs galardonados, centro de wellness (bienestar), zona de expertos en logística…

– Accesibilidad y servicios incrementados

Este año Vinexpo innova y crea un servicio de toma de citas personalizadas. Expositores y visitantes podrán expresar sus necesidades y búsquedas, Vinexpo prospectará en su base de datos quienes toman decisiones y organizará encuentros seleccionados.

Para facilitar el ingreso al salón, el tranvía unirá directamente el centro de Bordeaux con el Predio de Exposiciones, en 15 minutos.

– Un viaje al centro de las degustaciones

Punto de encuentro de la profesión, Vinexpo es el lugar privilegiado para descubrir las últimas novedades del sector. Este año 2015, Vinexpo inventa tres espacios free-tasting para explorar dos tendencias emergentes, los Rosados y los vinos efervescentes, y una categoría para redescubrir, los vinos dulces.

En el centro del Hall 3, un concept-bar bautizado Spiritual pondrá en escena las marcas de bebidas espirituosas a través de cocktails elaborados por bármanes especializados y de renombre.

– La gastronomía puesta al honor

Igualmente ubicada a lo largo del lago, la oferta de restauración será ampliada y plural, desde el restaurant gastronómico (a cargo de Potel & Chabot), al bistronomic (los 110 de Taillevent), pasando por los Corners y Food trucks. Un punto común reunirá al conjunto de la oferta, los expositores podrán traer, sin el pago de descorche, su botella de vino para almorzar.

– Un networking privilegiado

Después de las 22h, Vinexpo cita al conjunto de los participantes del salón para que puedan ampliar sus redes profesionales durante veladas festivas y “amigables”. Las 4 veladas The Blend se desarrollarán en el Hangar 14, en los bordes del rio Garona, en la ciudad de Bordeaux.

Acerca de Vinexpo

Vinexpo, salón profesional líder para los operadores del sector de los vinos y de las bebidas espirituosas, tiene lugar en Bordeaux cada año impar y reúne 48000 visitantes profesionales provenientes de 150 países y 2400 expositores que representan 45 países productores.

Paralelamente, todos los años pares, Vinexpo Overseas, filial de Vinexpo, organiza los salones en los mercados importadores. Vinexpo Asia-Pacific se lleva a cabo en Hong-Kong cada dos años, que constituye un salón ineludible en Asia.

En 2014, Vinexpo Nippon, el 1 y 2 de noviembre fue inaugurado en Tokio, un nuevo evento especialmente pensado para el mercado japonés. El excelente recibimiento recibido por esta primera edición conduce a Vinexpo a reconducir Vinexpo AquitaniaNippon en el 2016.

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton