Vino Argentino Bebida Nacional es Ley

vino bebida nacionalVino Bebida Nacional

• La importancia de la planificación estratégica
• “Cultura Argentina” al mundo: Encuentro y celebración
• Beneficios
• Hace bien al corazón…
• El alimento que completa una dieta saludable
• Un vino, una vida saludable
• Corporación Vitivinícola Argentina

La importancia de la planificación estratégica

El contexto y la coyuntura marcan el pulso de toda actividad económica, mucho más en lo relativo a economías regionales como es el caso de la vitivinicultura, una actividad organizada a nivel nacional. Actualmente se pueden destacar, con orgullo, importantes resultados producto del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020: hoy una Ley reconoce al “Vino Argentino como Bebida Nacional”
Este hecho no cambia el contexto, pero modifica fuertemente el futuro del vino. Se reafirma su característica de alimento consumido de manera responsable, tanto en el seno familiar, como entre amigos y en diferentes ámbitos sociales. Nos provee de una marca abarcativa, amplia y de todos, que expresa la importancia de la mesa compartida para los argentinos, se lo reconoce como el mejor embajador cultural más representativo de nuestro país.
Resultado del trabajo de muchas manos y muchas cabezas, el Vino Argentino Bebida Nacional es Ley.
Salud!

Beneficios

La promulgación de esta Ley Nacional, representa beneficios directos al producto vino como así también beneficios indirectos a toda la cadena y a todos los productos de esta industria:
• Difusión de las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones
• Promoción de la imagen e isologo del Vino Argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior
• Identificación de toda la gama de vinos con un isologo o texto común
• Promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola
• Presencia del Vino Argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular
• Presentación de los numerosos, diversos y maravillosos paisajes vitivínicolas de nuestro territorio nacional
• Revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización

El alimento que completa una dieta saludable

Estudios desarrollados hace más de 20 años pusieron de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea europea, tenían un menor porcentaje de infartos de miocardio y una menor tasa de mortalidad por cáncer que la población mundial. En busca de las causas, se llegó a la conclusión que la “Dieta Mediterránea” tenía un papel fundamental, ya que se basa en la ingesta de aceite de oliva, frutas, pastas, arroz, legumbres, pescado, pan integral, con el infaltable acompañamiento del consumo moderado de vino.

El vino contiene, aproximadamente, 1000 polifenoles: sustancias de origen vegetal que captan los radicales libres. De ellas las más importantes para la salud, es el resveratrol, presente en la uva, como también en los diferentes tipos de vinos. El vino es el alimento que más resveratrol contiene. Los vinos argentinos poseen cantidades significativas de estos compuestos debidos a las condiciones agroclimáticas de las regiones de cultivo de la uva.

El resveratrol y otros polifenoles del vino, son compuestos de alta capacidad antioxidante, si bien están presentes particularmente en los vinos tintos, también a los vinos blancos se les adjudican acciones benéficas sobre la salud.

Evidencias epidemiológicas sugerirían que los efectos cardioprotectores del vino son más evidentes en las personas que consumen vino con las comidas. El consumo de vino con las comidas aumenta su efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares, así como en el estrés oxidativo. Esto es lo que conduce a incluir al vino como parte de la dieta y, en este sentido, al considerarlo como un alimento, su consumo debe ser moderado, como cualquier otro integrante de una dieta balanceada.

Otros estudios estarían indicando que el consumo moderado de vino, entre 200 y 300 ml diarios, podría prevenir también algunos tipos de cáncer.

Cultura argentina al mundo: encuentro y celebración

Entendemos el vino argentino, sobre la base de un alimento, el consumo responsable, el consumo en los momentos donde hay un encuentro familiar, una reunión donde se disfrute, se socialice y se intercambien palabras y afectos…. pero además bajo la premisa de que el trabajo de miles de productores sostienen cada brindis.
Desde hoy, una bandera argentina flameará en todas las mesas del mundo donde se comparta un vino argentino
Corporación Vitivinícola Argentina

La Corporación Vitivinícola Argentina gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. El Plan Estratégico ha sido diseñado para crear valor mediante la organización e integración de los actores de la cadena y con vistas a una producción de mayor calidad y consistencia en todos los segmentos y productos.

Newer Post
Older Post

COMMENTS (1)