Vino el Cine, una nueva edición de cine entre viñedos

Desde el 31 de octubre hasta fines de noviembre

Por tercer año se realizará “Vino el Cine”, circuito de cine itinerante por los caminos del vino, que, presentado por Banco Supervielle, se desarrollará desde el 31 de octubre hasta fines de noviembre. A la agenda de la provincia de Mendoza se suman este año proyecciones en Córdoba, durante diciembre y en Salta, en Cafayate, durante enero.

Vino el CineEl ciclo consiste en una programación de películas clásicas nacionales y extranjeras que se proyectan al aire libre, en pantallas inflables –airscreen- con los viñedos de distintas bodegas como marco para una función en dimensiones similares a las del cine convencional. Las locaciones para este año son las bodegas Nieto Senetiner, Catena Zapata, Renacer, Dominio del Plata, Trivento, Norton, Finca Agostino, Sin Fin, La Rural y Entre Cielos – Hotel Spa-.

En todos los casos la hora de invitación es a las 20 horas para que los visitantes puedan conocer la bodega, disfrutar de una copa de cortesía y a partir de las 21 aproximadamente, hora en que por la ausencia de luz es posible comenzar la proyección, se inicia la función.

Tal como en otras ediciones, las entradas tendrán un fin benéfico y la institución comprometida es Fundavita, cuyo lema es “Luchamos por la vida, luchamos contra el cáncer”. El valor de la entrada es de 40 sonrisas por persona y el lugar para obtenerlas es en la sede de la misma Fundación, sita en calle Primitivo de la Reta 687 – Ciudad de Mendoza o en las bodegas del programa el día de la función.

El ciclo es organizado por Megacine Audiovisuales y Bodegas de Argentina, con el apoyo de Fundación Cinemateca Argentina y el auspicio Banco Supervielle, Fundavita, del Ministerio de Turismo de Mendoza, la Secretaría de Cultura y Turismo de Salta, la Agencia Córdoba Turismo, Litografía Cuyo, Mdz On line, Wine Sur y Cata Turismo.

Asimismo, la actividad adhiere a la marca Argentina, tierra de vinos, del Ministerio de Turismo de la Nación, concepto que busca promocionar el Enoturismo en todo nuestro país. Por otra parte, también se integrará el programa Wine in Moderation, bajo el cual desde Bodegas de Argentina, se busca fomentar el consumo responsable y el disfrute del vino con moderación.

Este año, Vino el Cine también incorpora sus fechas a las actividades ofrecidas para el día internacional del Enoturimo, que se celebra el 8 de noviembre y que involucra a países nucleados en la Red Europea de Ciudades del Vino –Recevin- y también a Estados Unidos y Uruguay

Las funciones pueden ser reprogramadas por cuestiones climáticas. Entradas sujetas a capacidad de cada locación.
Auspician Cata y MDZ

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton