Vinos argentinos en la Cava del Querandí

01/02/09
Fuente: Página 12 | Julieta Goldman.

Una casona de mucho ladrillo, techos altos y vitraux originales que fue restaurada en 2004 bajo supervisión de la Dirección de Patrimonio Histórico. Se llama la Cava del Querandí y está construida sobre sus cimientos de fines del siglo XIX. El eje del lugar pasa por el vino, de bodegas no comerciales, de muchos varietales, en general malbec, que es uno de los favoritos de nuestro país. Aunque también hay rosados, espumantes, torrontés y más. Durante la semana, las mesas se pueblan más –de hombres que de mujeres–, para reuniones amistosas o de trabajo; y eligen entre los doce vinos que se ofrecen por copa/día. Las etiquetas cambian semana a semana y suelen ser de las zonas de San Juan, Mendoza, Neuquén y La Rioja. Nada de enaltecer vinos foráneos. Todo puede ser acompañado por tapas, bocatas y sandwiches sabrosos, así el alcohol no sube tan rápido a la cabeza …
En el subsuelo hay una completísima cava donde se realizan degustaciones, generalmente cata a ciegas de Malbec, varietal emblemático argentino. Noelia, joven sommelier de la casa, suele dar charlas con proyecciones de las regiones vitivinícolas, estilos de vinos y aromas.
Una última opción que ofrece esta cava es un club de vinos, modesto, pequeño, con 250 socios actualmente y sin ánimo de superar los 500. Se paga una suscripción y mensualmente cada miembro recibe en su hogar caja de vino y accesorios (termómetro, copa, corta gota o abridor).
Por situarse en pleno casco histórico, no es de sorprenderse que el Querandí se renueve todo el tiempo de turistas veraniegos, sobre todo de Europa, que quieren tomarse una copita de uno de nuestras mayores dádivas: el gran vino argentino.

La Cava del Querandí queda en Perú 322.
Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 12. Sábados sólo con reserva. Teléfono: 5199-1771.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton