Vinos de arrabal

28/02/13
Fuente: ABC del Vino | Daniel Rosa.

Vinos BarrialesUno de los grandes olvidos que cometió para mí gran parte de la industria vitivinícola y los comunicadores en estos últimos años fue el abandono del consumidor común, el que toma vino a diario, el vino de mesa, en vaso y con soda.

Creo fervientemente que si en su mesa, jarra metálica o pingüino le ponemos un vino Premium, uno de las buenas etiquetas renombradas o de alguna bodega boutique, sin que lo sepa estaría contentísimo, ya que uno de los pecados cometidos debe ser el de subestimar al consumidor.

Considero que es un problema financiero; lógicamente al hombre que bebe vino a diario y que tiene un salario de obrero, no puede desembolsar el dinero que valen uno de estos ricos y preciados vinos si toma una botella por día o un poco más. Tal vez podría hacerlo una vez a la semana o mes, pero esto lo alejaría de poder hacerlo diariamente.

Este último sábado, el destino hizo que me encontrara en un maravilloso club barrial en Pompeya, al mejor estilo Luna de Avellaneda; ya es un vicio para mí: a donde voy, si tiene alguna relación con lo gastronómico (sobre esto encuentro en todos lados), busco qué vino tienen y cómo lo disfrutan.

En esta ocasión, al fondo a la derecha del club (donde generalmente tendría que estar un baño), veo una mesa como principal espectadora de un partido de bochas y en ella un Vaubrun Cabernet Sauvignon o el ¾ de la casa, acompañado por 2 sifones, uno ya sin vida y el otro promediándola. Al inmortalizarla con mi cámara, sale uno de los jugadores más efusivos del partido y como si fuese una estrella de cine cansada del asedio de los paparazzi me increpa mostrándole su palma abierta como “RUCUCU” y con un tono jocoso grita “fotos no, ¿le pediste permiso a mi representante?”. Al hacer un pequeño paneo, ninguno de sus acompañantes cumplía con las características de uno, así que tuve que preguntarle a él mismo si podía fotografiarlo, a lo que accedió con simpatía.

Además, cada vez estoy más convencido de que es más rico y refrescante tomarse un vaso de vino con hielo y soda antes que una gaseosa, aparte de ser más sano. No importa cómo, ni en qué, lo importante es que sea vino y lo disfrutes.
¡¡¡A tu salud!!!Publicado por Daniel el

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton