Vinos en High Definition

17/07/12
Fuente: ABC del Vino Blog | Daniel Rosa.

Durigutti[1]La bodega de los Hermanos Durigutti cumple sus primeros 10 años entre nosotros y, teniendo en cuenta la alta calidad de sus vinos, espero que cumplan muchos más.

Uno de los festejos en los que estuve fue en el restaurant Aldo’s donde nos trataron muy bien, como también lo hicieron en otras oportunidades cuando fui de cliente. Los hermanos dejaron ver lo contentos que estaban con sus productos y el crecimiento de su empresa, ya que se los notaba felices y decían “en el 2002 no nos conocía nadie”; en cambio, hoy mencionar este apellido es sinónimo de calidad.

Los hermanos se soltaron y compartieron vivencias además de los vinos. Si bien el apellido ya suena fuerte en la industria, no vienen de una familia típica de enólogos ni bodegueros. Su padre fue empleado público y su madre ama de casa, de quienes no dudo del orgullo que deben sentir por sus hijos.

La bodega es un interesante blend de dos hermanos con estilos bien distintos en la elaboración de vinos. El mayor de ellos, Héctor, tiene un perfil más europeo o del Viejo Mundo, trabajando y asesorando a bodegas como Lamadrid, Melipal, Renacer y Altos las Hormigas. Héctor se funde con el menor, Pablo, que su estilo es más americano o del Nuevo Mundo; elaboró vinos para Chandon y La Rural, entre otras.

Es muy posible que la formación de esta bodega haya nacido de las sobremesas familiares, en las chicanas de hermanos (como pudieran haber sido las de los futbolistas Milito, uno defensor de Independiente y el otro delantero de Racing), peleando a ver quién había hecho el mejor vino poniendo cada uno una obra suya en la mesa a la espera del veredicto del otro hermano (¡quién hubiese podido ser un lejano tío para sumarse al jurado de notables de estos domingos familiares!).

Por suerte, en lugar de pelear sumaron experiencias y formaron la bodega para crear sus vinos. Su primera obra fue un Malbec 2002, pero podríamos decir que fue un corte, ya que lo realizaron sumando dos formas y experiencias distintas de hacer vinos: cada uno realizó su parte del vino.


El festejo se dio con una cata vertical en la que pude disfrutar desde elDurigutti 2002 (del cual quedan muy pocos ejemplares en pie) al 2007 y, como la alegría no tenía fin, seguimos con los HD (Hermanos Durigutti) y la presentación del 10 años.

Si les dan ganas de probar alguno de sus vinos, que se encuentran en vinotecas, les comento que los precios van desde los 60 pesos hasta los 420 pesos en las ediciones limitadas.

Espero que sigan con sus éxitos y, si de acá en más quieren festejar además de los años los cumple mes, cuenten con mi presencia como invitado.

Los hermanos sean unidos, ¡a vuestra salud!

Tagged with:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton