Vinos en una noche de Verano

22/01/13
Fuente: Martín Emilio Krawczyk Pardo (aka #Padawan) | Sommelier en Viaje.

conrad[3]Bueno, en realidad, son dos noches en las que más de 400 etiquetas están disponibles para ser degustadas en la “XI Edición del Salón Conrad Internacional del Vino“, un evento que se ha convertido en un clásico de la temporada de verano para los amantes del vino. Una de las imágenes más clásicas y las postales más conocidas de Punta del Este es el Hotel Conrad, donde en el último fin de semana de enero se realiza este importante evento. El enfoque, como pueden imaginarse, se pone en los vinos de la región, con casi la totalidad de las bodegas uruguayas, así como otras de Argentina y Chile, siendo las más representativas. Pero, como Punta del Este es un imán para el turismo internacional, los importadores de vino más importantes del país también presentan una interesante selección de vinos de otras regiones, tanto del Nuevo como del Viejo Mundo.

conrad2-300x200[1]Las puertas abren a las nueve de la noche, así que hay suficiente tiempo para volver de la playa y prepararse para caminar alrededor del ballroom del hotel, copa Riedel en mano para catar, degustar, tomar y también disfrutar de la maravillosa propuesta gastronómica del hotel preparada para el evento. Así que no te preocupes por comer antes! Y no estoy hablando sólo de un par de quesos (que también los hay, por supuesto), también una importante selección de finger food, sushi, carnes, pastas, paellas, incluso para los vinos dulces encontrará interesantísimas opciones de maridaje. No sólo no será necesario comer antes, sino que tampoco vas a necesitar hacerlo después.

Por otra parte, algunos de los expositores también ofrecen la oportunidad de degustaciones especiales en los que, por ejemplo, es posible disfrutar de una cata vertical de un vino insignia de la bodega junto con el enólogo, degustar los diferentes vinos de cada viñedo que harán en el futuro el blend definitivo, o probar la experiencia de catar un vino directamente desde la barrica, son algunas de las cosas con las que nos encontramos en las últimas ediciones.

conrad3-200x300[1]Así que mi recomendación es observar primero las cepas, regiones, bodegas con las que no están familiarizados y dispuestos a probar con el fin de experimentar nuevos sabores. En la entrada reciben un folleto con todos los vinos exhibidos por lo que con una mirada ya podemos saber que nos tienta en primer lugar. Uruguay es famoso por su Tannat, pero mi recomendación va hacia los blancos también (si nos siguen en KW, ya sabrá nuestros gustos): Sauvignon Blanc, Chardonnay y cepas más aromáticas también, no olvidarse los Albariños y Rieslings. Argentina estará presente con su Malbec y Torrontés. Chile siempre con su Carmenere, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc para lucirse. Con el fin de completar la región, los vinos de Brasil también estarán disponibles junto a tantos otros procedentes de Francia, Italia, España, Portugal, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Si están en Punta del Este este fin de semana, no lo duden. Si tenían pensado escaparse unos días y no sabían a donde o les faltaba una última motivación, tampoco lo duden. Viernes 25 y Sábado 26 de 21 a 01 hs, en el Hotel Conrad. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería misma del hotel a US$ 50.

Veremos que vinos nos sorprenden en esta edición! Seguramente les contaré los míos a mi regreso.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton