Vinos locales están en los vuelos de Lufthansa

05/08/12
Fuente: Diario Uno.

bodega[1]La bodega Huarpe Wines, de Agrelo, vendió 50.000 botellas de sus vinos orgánicos a la mayor línea aérea europea. Oportunidad.

Los vinos orgánicos de Huarpe Wines fueron elegidos por la compañía aérea Lufthansa para acompañar el menú que sirven en sus rutas comerciales.

La pequeña bodega de Agrelo que manejan los hermanos Maximiliano y José Hernández Toso ganó el espacio entre 52 bodegas de Argentina y Chile para colocar sus vinos en los aviones de la línea aérea, considerada desde 2009 como la más grande de Europa.

La aerolínea alemana hizo una compra de 50.000 botellas que empezará a entregar a partir del segundo semestre de 2013. Esta acción consolida a la bodega dentro del mercado extranjero, al que justamente está dirigida la mayor parte de su producción que en su totalidad se concentra en el segmento premium.

José Hernández Toso detalló que el 80% de su producción se vende en el extranjero. Huarpes Wines ha hecho pie en varias ciudades de Estados Unidos, país en el que tienen la mayor cobertura, pero también venden muy bien en Suiza y Alemania. Además han logrado pequeños mercados en Dinamarca, Holanda y Polonia y están entrando en China.

El 20% restante de su producción se destina al mercado interno que llega a los consumidores a través de vinotecas y restoranes. “Nosotros no vendemos a través de supermercados”, destacó Hernández Toso.

Entre ambos canales de venta la bodega coloca anualmente unas 40.000 cajas de 12 botellas, es decir alrededor de 480.000 botellas.

Las marcas
Huarpe Wines comercializa cuatro marcas de vinos.

Tanto en el nombre de la bodega como en toda su línea de vinos está marcada la impronta con los antepasados aborígenes del suelo que ocupa Mendoza.

Cuando los hermanos iniciaron este proyecto en 2002 decidieron llamar Huarpe a la bodega en honor a los antepasados que pisaron el suelo mendocino.

Y siguiendo con la misma línea los nombres impuestos a sus vinos están inspirados en palabras de la lengua Huarpe.

Lancatay, significa pedemonte de los Andes en la lengua Huarpe. Es un vino frutado, joven que se consigue en vinotecas entre $50 y $55.

Taymente, significa raíces de vida eterna, y es un varietal reserva que se vende entre $70 y $80 la botella.

Luego están los dos íconos de la bodega. El primero de ellos es Huarpe, un assemblage de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon elaborado en pequeñas cantidades y criado durante doce meses en barricas de roble francés de primer uso. Se encuentra en vinotecas en alrededor de $120.

El segundo vino insignia de la bodega es Guayquilm que significa el Elegido. Es un assemblage de Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Petit Verdot y Tanat. Criado durante 18 meses en barricas de roble francés de primer uso. Este vino se vende entre $170 y $180 la botella que viene en caja de madera.

La última apuesta de la bodega son los espumantes. Elaboraron un lote de 11.000 botellas que saldrán a la venta en octubre y se llamarán Huarpe Zamia, “lluvia” en la lengua aborigen, en consonancia con la idiosincracia del resto de las marcas de la bodega.

Viñedos
El 90% de los viñedos que dan origen a los vinos de Huarpe Wines están ubicados en Agrelo.

Son antiguos, de 70 años. “Huarpe es un proyecto con larga historia que se remonta a muchos años antes de nuestro nacimiento y que es la continuación del trabajo de generaciones de una de las más importantes familias bodegueras mendocinas: los Toso”, resumió el bodeguero.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MAPA

Oficina

ArgentineWines.Com
Mariano Acha 2771 1430 CABA Argentina
Horario Lunes a Viernes: 10:00–17:00 hs (Hora argentina -3 GMT)

+54 911 54602722

VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

WineHackaton