Vinos orgánicos y sustentabilidad. Más que una moda

Vinos orgánicos y sustentabilidad. Más que una moda

VINOS ORGÁNICOS: POR QUÉ ELEGIRLOS Y CÓMO DISFRUTARLOS

El jueves 16 de julio a las 19, a través de Zoom, se desarrollará el Encuentro “Vinos orgánicos y sustentabilidad: más que una moda”, con el especialista Pancho Barreiro. 

LOS VINOS ORGÁNICOS LLEGAN A LOS ENCUENTROS CON EL VINO

El vino siempre es motivo de charlas y éstas resultan más interesantes cuando ayudan a conocer y disfrutar más la diversidad de nuestra bebida nacional. Siempre bajo la idea de que “El Vino Nos Une”, el ciclo de Encuentros con el Vino invita principalmente a generar un espacio de conversación en el que la información busca animar la curiosidad de los consumidores. Para agendar, el próximo encuentro será el jueves 16 de julio, a las 19, a través de Zoom, y la conversación estará centrada en los vinos orgánicos y un concepto que los abarca pero que es mucho más profundo: la sustentabilidad. Cómo se conciben, elaboran y certifican los vinos orgánicos, es lo mismo orgánico que biodinámico, cómo identificarlos en las góndolas, cómo descubrir su valor diferencial, éstas y otras dudas seguramente surgirán en la charla. Para entender un poco más de qué se trata la conciencia sustentable en el vino argentino nos acompañará Pancho Barreiro, periodista con más de 15 años de experiencia en el tema, especializado en vinos y gastronomía.

ACERCA DE PANCHO BARREIRO

Desde 2014, Pancho desarrolla la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables de Latinoamérica, a través de la marca Vios Vinos Más Sustentables. Actualmente es el director periodístico de la Revista DiVino y creador del portal web infogourmet.com.ar y desde hace años desarrolla la Feria de Vinos Orgánicos, evento que lo ha acercado profundamente al mercado de estos vinos que se diferencian y que ganan aprecio entre los consumidores.

El encuentro se desarrollará a través de la plataforma Zoom, organizado desde el Fondo Vitivinícola y con la valiosa colaboración de la Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA), el Concurso Vino-Sub30, la Escuela Argentina de Sommeliers y la Universidad del Aconcagua. Toda la información para unirse a la charla estará en las redes sociales de El Vino Nos Une y La Enoteca.

Consumidores, amantes del vino y la gastronomía, entusiastas de la vida natural y la sustentabilidad, curiosos y sibaritas de todo el país tienen una cita el próximo jueves 16 de julio, a las 19. Y, porque cada encuentro reclama un brindis, se sortearán vinos orgánicos entre los asistentes, gentileza de la Cámara de Vinotecas.

TOMÁ NOTA:

Encuentros con el vino: “Vinos orgánicos y sustentabilidad. Más que una moda”

Invitado: Pancho Barreiro, periodista.

Cuándo: Jueves 16 de julio a las 19

Cómo: a través de Zoom, gratuito y libre

Información para participar:

Facebook e Instagram de El Vino Nos Une y de La Enoteca y en las redes de los socios que acompañan. 

Organiza: Fondo Vitivinícola Mendoza y campaña genérica El Vino Nos Une

Acompaña: Cámara Argentina de Vinotecas (CAVA), el Concurso Vino-Sub30, la Escuela Argentina de Sommeliers y la Universidad del Aconcagua.

COMMENTS