VinoSub30 cruza el charco

VinoSub30 cruza el charco

18/09/15
Fuente: mundocuisine.com

Luego de las exitosas ediciones 2013 y 2014, el ya clásico concurso VinoSub30 desembarca nuevamente en Uruguay, bajo la lupa de jóvenes y entusiastas degustadores.

La historia empezó en Montevideo hace dos años y continuó en Carmelo un año después. Y, como asegura un viejo dicho, “no hay dos sin tres”, el concurso VinoSub30 se desarrollará por tercera vez en el Uruguay. Esta vez, la sede elegida es Las Piedras, departamento de Canelones.

Los días 2 y 3 de octubre, jóvenes menores de 30 evaluarán selectas etiquetas, según su paladar, en el Museo de la Uva y el Vino del Parque Tecnológico Canario.

¿Por qué se ha elegido Las Piedras? Porque es Capital de la Uva y el Vino. De este modo, según explicaron los realizadores, la consultora WineMind y el portal Bodegas del Uruguay, es un gesto que evidencia la importancia que tiene la ciudad en la centenaria industria vitivinícola.

El certamen convoca a la juventud a degustar y evaluar el vino a través de su percepción sensorial y a reconocerlo como alimento, que es fuente de placer y buenos momentos, siempre y cuando su consumo sea moderado.

La filosofía de VinoSub30 respeta a rajatabla los lineamientos de los concursos internacionales de vinos, donde según el puntaje que reciban de los nóveles catadores, el 33% de los vinos obtendrá medallas.

Las catas son rigurosamente a ciegas y las muestras son clasificadas y organizadas con antelación conforme a las prácticas de estos certámenes.

Importante: la convocatoria ya está abierta para quienes deseen participar como jurados y, también, para todas las bodegas que deseen presentar sus vinos, tranquilos, espumantes, licores y grapas.

La entrega de premios será el 5 de octubre en los salones del Hotel Sheraton Montevideo.

www.VinoSub30.com.uy

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
tel. 011.4574.3292
cel. 011.5460.2722
Hangouts daniellopezroca@gmail.com

Concurso

Concurso VinoSub30

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton

VinoSub30 Hackaton