Vuelve la Semana del Vino

LOGO FINAL

 

Restaurantes, vinotecas y bares serán escenario de las actividades que Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola proponen para promover el consumo de vino en el mercado interno.

Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre se desarrollará en Buenos Aires y en las principales capitales del país la Semana del Vino.

Esta iniciativa organizada por Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza tiene como objetivo promover el consumo de vino en el mercado interno.

Las acciones vinculadas a la Semana del Vino se concentrarán en restaurantes, bares y vinotecas.

50 restaurantes de Buenos Aires y GBA ofrecerán menús de vinos por copa a precios muy convenientes para que los comensales puedan acompañar sus comidas con tres vinos diferentes. Esta modalidad permite disfrutar aún más de esta bebida, recorriendo diferentes estilos de vino para cada momento de la comida, siempre con etiquetas de las mejores bodegas argentinas.

Por su lado, las vinotecas serán el escenario de La degustación más grande de Argentina. Se trata de una iniciativa en la que, por primera vez, 50 vinotecas de todo el país realizarán el mismo día y a la misma hora una degustación simultánea, con el mismo protocolo. Y para quienes no puedan acercarse a un local, el sommelier Mariano Braga, experto en catas virtuales, ofrecerá la misma actividad en Twitter, que permitirá que los de consumidores participen desde sus casas.

La actividad en bares se centrará en entretenidos eventos de degustación de vinos por copa pero en un ambiente de placer y diversión, con sesiones de dj´s, artistas visuales y appetizers maridados con las diferentes etiquetas que se presentan, de forma que la experiencia de sabores se maximice.

Además, en los bares seleccionados se elaborarán especialmente para esta semana tragos en base a vinos, reflejando una de las tendencias más celebradas de los últimos tiempos, con preparaciones deliciosas y originales creadas por los bartenders más reconocidos del mercado.

En todas las acciones se podrá utilizar Wine Like, la aplicación mobile que permite guardar la información de cada etiqueta probada con un solo click y, de esta forma, recordarlos para siempre. Al mismo tiempo, esos likes irán formando un ranking de los vinos más votados en tiempo real, permitiendo conocer las etiquetas más populares en cada una de las acciones.

Como entender y disfrutar lo que se bebe es importante, cada acción de la Semana del Vino será cuidada bajo lineamientos del programa Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación. Afirmar los valores de la cultura del vino es uno de los pilares que transmite este programa europeo y que contribuye a que cada evento sea saludable y exitoso.

Vuelve la Semana del Vino, una experiencia para conocer y disfrutar de la bebida nacional por excelencia.

Bodegas de Argentina A.C. es la cámara vitivinícola nacional más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.
www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina

El Fondo Vitivinícola es una institución pública no estatal dedicada a la promoción del consumo de vinos en el país. Fue creado en 1994 (por Ley Provincial 6216) y tiene la responsabilidad de coordinar y administrar, entre otras actividades, la campaña genérica Vino Argentino.

Su misión es promover el consumo del vino en Argentina, la difusión de su cultura y el crecimiento de la actividad a través de estrategias y acciones de comunicación. El Fondo Vitivinícola se encarga de proveer datos sobre la industria a instituciones, productores, bodegas y medios de comunicación. Organiza y financia eventos de trascendencia turística, cultural, social y económica de interés para la vitivinicultura.

Entre las acciones priorizadas en el Plan Estratégico, el Fondo lleva adelante la campaña de comunicación genérica Vino Argentino; en ese marco, se realizará la edición 2014 de la Semana del Vino, que organiza la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton