Zorzal Wines – Nuestra vida!

30/03/12
Fuente: Detrás del Vino | Juan Pablo Michelini.

entorno_zorzal[1]Anoche le dije que buscaba las historias detrás de los vinos. El querido Juampi Michelini (enólogo de Zorzal Wines) hoy me hizo llegar esto, se los paso textual. Asi se emocionan como yo cuando lo leí.

Gracias Juampi, son unos grandes todos los Michelini. Éxitos de por vida
Para empezar te cuento que Zorzal es para mí y para nuestra familia, al fin nuestro sueño o nuestro ideal de vida como amantes del mundo del vino, hecho realidad.

El equivalente a Zorzal es Libre Terroir. Luego de varios años para Matías y algunos años menos para mí, de experimentar bodegas en donde cada una de ellas tenía, por decirlo de alguna manera, un protocolo para la elaboración de los vinos, en donde se buscaba encantar en cierta medida al público buscado; se fue procesando en nosotros las ansias de crear vinos naturales! Vinos sin siliconas, vinos que sean libres de contar sin asperezas lo que el Valle de Uco quiera decir.

Y ese momento llegó!!! Gerardo, el mayor de los varones Michelini, que en ese entonces su vida se reducía a gerenciar Bancos, pudo comprar 70 hectáreas en Gualtallary (lo más alto de Tupungato), a 1350 msnm. A partir de ahí nos quedamos sin un mango!!! Jajajaja…

Aquí comienza el duro camino, la espina de la rosa, la sangre derramada dejando un camino lleno de enseñanzas, porque claro, necesitábamos ahora que alguien confiara en nosotros, en 3 hermanos “argentinos”, para depositar su confianza y por su puesto su dinero… Para poder lograr construir la pequeña bodega que soñábamos. Pasamos por mil situaciones que no vale la pena contar ahora, pero Gerardo, en un momento mágico, en esos momentos en que decimos: “esto es obra de Dios “, conoció a un Canadiense que venía a buscar proyectos petroleros, y este se enamoró de nuestro sueño, se ultra enamoró del lugar y fue él quien regresó a Canadá para buscar inversores. Así fue como un 2008, mientras elaborábamos nuestros primeros vinos en una bodega alquilada, nuestro papá, Ingeniero Civil él, le entregaba los cálculos de la Bodega para la obra a los constructores y se ponía a dirigirla!!!!

Entonces:
Diseñador: Gerardo Michelini
Diseñadores Técnicos: Matías y Juampi Michelini
Ingeniero Civil: Rufino Michelini

Esto para nosotros ya era tocar el cielo con las manos, que en familia comenzábamos a vivir lo que hoy en día es nuestro más dulce y apasionado sentimiento.
Zorzal ya lleva hoy 4 cosechas realizadas, que no es nada, y ya contamos con muy buena prensa!!!!!
Climax Malbec 2008: 91 p. Parker y Trophy al mejor Malbec de la Argentina por arriba de los 50 dólares en el Argentina Wine Awards
Climax Blend 2008: 91 p. Parker y Oro en la revista DECANTER de Inglaterra.
Zorzal Malbec 2010: Vino Joven del año por la revista EL CONOCEDOR
Y algunos más que no nombraré porque no va al caso. Lo importante y maravilloso para nosotros es que todo estos premios los ganamos haciendo vinos SIN REGLAS!!!! Con mis hermanos nos divertimos muchísimo en la bodega. Cada uno pone su vida y su encanto en los vinos, escuchamos música todo el tiempo, le ponemos nombres a los tanques, como el Malbec POPE JPII, como el PIANTAO PIANTAO o como el Malbec NIÑA BONITA. Es muy difícil expresarte en letras para mí, lo que es realmente nuestro mundo. Pero puedo decirte que nuestros vinos los que demuestran plenamente como es el lugar y como somos nosotros.
Son vinos muy frescos, algo salvajes, minerales, DIRECTOS Y VERTICALES que muestran su pureza libremente. Y que por su puesto queda MUUUCHO camino por delante y muuuchas situaciones que vivir!
Te dejo con esto mi entera felicidad de trabajar con mis amados hermanos y con mi amada pasión por los vinos.
Abrazo grande y los espero por la bodega ¡!!

Juan Pablo Michelini

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAPA

Contacto

ArgentineWines.Com
Concurso VinoSub30
VinoSub30 Hackaton
Acha Club
daniel@argentinewines.com
cel. 011.5460.2722

Concurso

Enjoy Malbec

enjoymalbec

Wine Hackaton