20 mil personas y dos toneladas de leche, fruto de la música y el vino

14/04/09
Fuente: Diario Uno | Oscar Trapé.

e4f2[1]La novena edición del festival internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino se desarrolló en una veintena de bodegas y en otros espacios a lo largo de nueve días. Finalizó el domingo con la ópera buffa La Serva Padrona. Durante nueve días se desarrolló en nuestra provincia la novena edición del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, que finalizó el domingo con la presentación de la ópera bufa La Serva Padrona en el teatro Independencia.

Para el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, fue “más que positivo” el balance de este ciclo que fusiona la música clásica y el vino en escenarios como bodegas, teatros o espacios verdes, y que este año fue presenciado por más de 22 mil personas.

“Hemos podido llegar a una nueva edición de este festival con un carácter bien federal y eso nos da la pauta de que se ha hecho todo de la mejor manera”, destacó Scollo.

También a lo largo de este festival que convocó a músicos reconocidos a nivel local y nacional se recolectaron dos toneladas de leche que serán repartidas por el Rotary Club. “La cantidad de leche recolectada es muy importante, los mendocinos entendieron que aparte de pasar un buen momento, también se puede ayudar a quienes más necesitan”, subrayó Scollo respecto de las cajas de leche recolectadas. Y destacó: “Me pareció muy auspicioso la labor de todo el personal de Cultura que trabajó en el festival. Los músicos que participaron en esta novena edición se sintieron contenidos por ellos”.

En cuanto a lo estrictamente musical, el secretario de Cultura manifestó: “Hay que decir que se ha alcanzado la excelencia. También los músicos han encontrado un nuevo espacio con este festival, ya que muchos han formado cuartetos y sextetos especialmente para participar del festival. También fue fundamental para la integración de los recién iniciados el encuentro de orquestas juveniles”.

COMMENTS