Susana Balbo BRIOSO 2007

14/06/13
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Este vino de Dominio del Plata (Susana Balbo) es el que mas me gustó del Encuentro Vinos de Autor 2013, no pude probar muchas etiquetas, pero anoté algunos que me gustaron y  este se destacó. Pienso que, a pesar de ser algo difícil de encontrar, merecía la pena subirlo al blog; a lo sumo será un gusto personal que me doy a mí mismo.

Ademas buscando en internet vi que Robert Parker le dio 89 puntos a este 2007; lo cual, a mi criterio, sería algo bajo para este vino. Y cuando veo estas situaciones mi mente siempre me lleva a pensar como evalúa la revista de Parker a los vinos ?, porque casi siempre son preferidas las bombas dulces que arma el innombrable y sus secuaces ?.

«TERMINEMOS CON TANTA DULZURA …» y con tanto chanta asesorando y calificando vinos … Vamos al vino que mas me gustó en Vinos de Autor:

Foto sin la correcta iluminación

Bodega: Dominio del Plata
Zona: Lujan de Cuyo / San Carlos / Tunuyan – Mendoza

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, de brillo e intensidad media.
Aroma: frutado medio de fruta roja y negra, mermelada, algún balsámico y piracínico de ají verde con toques ahumados de la madera, tabaco. Gran volumen de aroma.
Sabor: estructurado y firme, con ataque semi dulce y acidez media – alta. En la boca se comporta con gran equilibrio de tendencia central y taninos bastante presentes; con alguna sensación astringente al final. Su graduación alcohólica es de 14,2°, con cuerpo medio – alto «Pleno» y muy alta persistencia.

Valor: $ 240
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un vino de Autor, armado a paladar de la enóloga y que presenta aromas complejos y evolucionados e integran muy bien fruta, madera y alcohol, de gran volumen. En la boca está «estructurado» con muy buen equilibrio y una sensación astringente al final que no molesta; cierra con cuerpo medio – alto y una muy buena persistencia para el segmento de precio.

Genérico de: 60% Cabernet / 15% Malbec / 10% Merlot / 10% Cabernet Franc / 5% Petit Verdot

Un Gran Vino de crianza, con «casta» y a pesar de impactar con su presencia respeta la delicadeza de la enóloga que lo elaboró. Para darse un gusto si uno llega a juntar los pesitos que vale; realmente los vale !

COMMENTS