Entre sus múltiples propuestas, Mendoza guarda un lugar especial al mundo del vino. Yendo un paso más allá de las clásicas recorridas y degustaciones, tres grandes productores de Luján de Cuyo abren sus puertas a locales y turistas para que conozcan “del otro lado del mostrador” el proceso de elaboración de vinos. Se trata de Bodega Kaiken y Bodega Vistalba que hacen realidad el sueño de ser enólogo por un día. Elaborar un blend propio o con la participación de toda la familia, como un profesional, son algunas de las experiencias inmersivas que estarán vigentes en Mendoza para las vacaciones de invierno y durante todo el año.
Año a año, miles de turistas visitan Mendoza para adentrarse en los secretos del mundo del vino. Es que en esta provincia se concentran muchos de los más importantes productores y elaboradores de vinos, los cuales se destacan también por sus propuestas a puertas abiertas, recorridas y degustaciones. Dos bodegas mendocinas de reconocida trayectoria con sede en Luján de Cuyo dieron un paso más allá creando iniciativas que buscan involucrar al visitante en una experiencia inmersiva, haciendo realidad el sueño de convertirse en enólogo por un día.
En ambos casos, se trata de actividades guiadas que buscan que los participantes -orientados por expertos pero a partir de sus propios gustos, conocimientos y sensaciones- se conviertan en verdaderos hacedores de vinos.
Los creadores de este tentador juego interactivo son Bodega Kaiken y Bodega Vistalba, y sus propuestas proponen crear un blend personal. Además, la experiencia incluye siempre la opción de recorrer las instalaciones y conocer sus producciones.
Se trata de propuestas que invitan a vivir en directo y en persona, la trastienda de la elaboración de vinos. Estas opciones estarán vigentes durante las vacaciones de invierno y continuarán a lo largo de todo el año.
Bodega Kaiken y un blend familiar
La bodega ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza) ideó una actividad para toda la familia, en la que cada integrante participa en el diseño, elaboración y creación de un vino único, con el sello del clan que le dio vida.
La idea que desarrolló Bodega Kaiken apunta a que los padres creen su propio corte de vino haciendo las pruebas necesarias, mientras que los niños diseñan la etiqueta. Al final de la visita, la familia se lleva de recuerdo la botella, con su vino terminado. Además, complementando la experiencia, realizan una visita a los viñedos y a la bodega, y los mayores de edad pueden degustar tres variedades elaboradas por la bodega, pertenecientes a sus líneas Mai, Luxury Edition 20 Years, Obertura, Aventura, Disobedience by Francis Mallmann, Ultra, Nude, Indómito, Estate y el espumante Extra Brut.
La propuesta tiene una duración de 90 minutos y la actividad inicia a las 11AM. Valor de la actividad por grupo familiar (2 adultos +2 menores de 3 a 13 años): $31.100
(Puede combinarse con un almuerzo posterior en el restaurante Ramos Generales que posee la bodega junto con el chef Francis Mallman -consultar precio y disponibilidad-).
Reservas:
Tel.: +549 261 5250018
hospitality@kaikenwines.com
Roque Sáez Peña 5516, Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza
Un vino a medida en Bodega Vistalba
Ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza), Bodega Vistalba también abre sus puertas para que todos puedan probar sus grandes exponentes y elaborar con ellos un corte que se ajuste a los gustos personales.
Luego de realizar un recorrido por la bodega, los participantes degustan tres vinos varietales elaborados por Vistalba y aprenden a combinarlos en un blend ideal para cada paladar.
También podrán probar y adquirir cualquiera de los vinos de Bodega Vistalba pertenecientes a sus líneas Vistalba y Tomero y los espumantes Progenie.
La actividad es apta para toda la familia y dura 90 minutos.
Precio por persona: $15.500
Reservas:
turismo@bodegavistalba.com