A las provincias vitivinícolas les preocupa la menor cantidad de uva

02/03/12
Fuente: El Sol Online | Oscar Tapia.

vendimiaMinistros de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Salta se reunieron en el marco de la Vendimia. «Vamos a trabajar todos en equipo para buscar respuestas a los problemas del sector y ayudar a los productores y a los trabajadores» dijo el ministro de Agricultura y Tecnología, José Luis Álvarez, ante la preocupación del sector por la merma importante de la uva a cosechar.

El jefe de la cartera de Agricultura habló con la prensa al finalizar una reunión con la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao, y los ministros de la Producción de las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Salta. El encuentro se desarrolló bajo el lema «Siete vendimias, un recorrido por el vino argentino»

El evento tuvo lugar en el Espacio Contemporáneo del Arte, que antes fue el amplio espacio que ocupó el Banco de Mendoza que tan estrecha relación tuvo con los productores vitivinícola que, dicho sea de paso, decenas de veces se acercaron a sus puertas a protestar por líneas de crédito más accesibles.

La reunión de los ministros de Agricultura y la Producción de las siete provincias vitivinícolas de Argentina es la quinta vez que se realiza con el objetivo de aunar criterios, de compartir experiencias, de descentralizar decisiones del puerto de Buenos Aires y regionalizar las temáticas.

El contenido del encuentro fue la exposición de funcionarios mendocinos de dos experiencias positivas como son Cuyo Aval S.G.R. y Mendoza Fiduciaria S.A. que tiene por objeto concretar la financiación que los actores económicos necesitan.

Fue notable que la funcionaria nacional, Carla Campos, dijera que «hay que ver, luego de escuchar al presidente del INV, Guillermo García, si los números del crecimiento se corresponden con la creación de empleo» y también hay que observar «otro objetivo que tenemos en el Gobierno nacional que es la creación de alimentos». Insistió que en todas las cadenas de la actividad económica se propiciará la integración de los productores tal como se está haciendo en la vitivinicultura.

Luego de compartir la reunión en el ECA, todos los ministros y sus equipos se fueron a ocupar sus lugares en la avenida San Martín para gozar de la «Vía Blanca de las Reinas».

COMMENTS