Descubriendo la Historia de la Vitivinicultura de Mendoza

Bodega TrapicheEste viernes 1 de julio, a las 19.00 horas, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozámis 914), las bodegas La Rural, Trapiche, López y Trivento; junto al municipio de Maipú presentarán oficialmente el producto turístico: “Descubriendo la Historia de la Vitivinicultura de Mendoza”.

Desde hace unos años, la comuna local junto a bodegueros, productores y prestadores turísticos del Departamento utilizan el slogan “Maipú Cuna del Vino”. Éste da cuenta de la rica historia de la industria vitivinícola que nació junto a Maipú con la llegada de los primeros inmigrantes provenientes de España e Italia a fines del siglo IXX.

Transcurriendo la segunda década del siglo XXI, cuatro bodegas se unen para ofrecer un nuevo producto turístico que le permitirá al visitante conocer la rica historia de la industria que le permitió el desarrollo y reconocimiento internacional a Maipú; el cual gracias al esfuerzo de varias generaciones sigue intacto y con posibilidades de crecer.

Este nuevo atractivo fue ideado por las bodegas La Rural, Trapiche, López y Trivento; quienes junto a la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de Maipú presentarán el recorrido “Descubriendo la Historia de la Vitivinicultura Mendocina”.

El producto, que estará a disposición de operadores turísticos, hoteleros y empresarios del sector; pero fundamentalmente de turistas que visitan Mendoza a partir del 1 de julio próximo consiste en la recorrida coordinada por estos cuatro establecimientos vitivinícolas emblemáticos.

Para conocer la historia de la vitivinicultura entre los siglos XVI y IXX, el producto comienza con la visita a bodega La Rural, luego seguirá por Trapiche y López, donde se resaltará lo hecho en los siglos IXX y XX. En esta última bodega, los visitantes podrán compartir el almuerzo; mientras que luego visitarán Trivento, donde conocerán los avances tecnológicos de la industria entre la última década del siglo pasado y la actualidad.

Los bodegueros, autores del proyecto “Descubriendo la Historia de la Vitivinicultura de Mendoza”, capacitaron a su personal para que a partir del 1 de julio, cada uno de los visitantes pueda disfrutar, además de los atractivos que posee cada establecimiento, la rica historia de la industria.

Según adelantaron, este nuevo producto integrado reducirá costos para el visitante y generará nuevas alternativas de captación de turistas en el departamento de Maipú.

COMMENTS