Dos Cielos

01/07/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Dos+Cielos+1[1]Bodegas: Canale + Lagarde
Zona: Lujan de Cuyo – Mendoza / Roca – Río Negro

Color: rojo granate evolucionado y de alta profundidad.
Aroma: fruta madura y compota de ciruela, mermelada, con aromas terciarios evolucionados a nueces, café y humo. Muy buén volúmen de aroma.
Sabor: untuoso y carnoso, el ataque es leve dulce y tiene  acidez media-baja. Mucho equilibrio en la boca, se queda bien en el centro pero con una leve tendencia hacia adelante con taninos muy evolucionados y dulzones. Su graduación alcohólica es de 13.5° y tiene persistencia alta.

Valor: No hay más en el Mercado
Calidad/Precio: sin evaluar

Conclusión: un vino del cual solo se elaboraron 4500 botellas y nacido de un acuerdo entre la Bodega Humberto Canale y Lagarde. De allí su nombre DOS CIELOS.

El corte tiene 50% de Malbec de Lujan de Cuyo – Mendoza proveniente de viñedos de 110 años y 50% de Merlot de Gral. Roca-Río Negro de viñedos de 47 años. Tiene 18 meses en barrica de roble frances de primer uso y fué ensamblado finalmente en Mendoza.

Un vino evolucionado y con gran estructura, con muy buén equilibrio en la boca y una alta persistencia. Los aromas son terciarios (bouquet) y ha perdido bastante la fruta original para evolucionar a notas complejas, como las frutas maduras y confitadas, ademas de nueces y leves ahumados. Una muy agradable experiencia.

Newer Post

COMMENTS