Dos Clásicos Patagónicos

09/08/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.
Siempre me quedan cosas colgadas para comentar, por falta de tiempo principalmente. Pero los apuntes resurgieron a la hora de probar otra vez estos dos vinos que siempre me acompañan de manera asidua y tantas satisfacciones me han dado.

Malma Merlot 2007
Bodega: NQN

Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén 

Color: rojo marrón, con teja en el borde de copa, algo opaco y de intensidad media.
Aroma: frutado medio, mas tendiente a la ciruela en compota y la uva pasa; leves toques vegetales y ahumados. Buén volúmen de aroma.
Sabor: sólido y redondo, ataque algo dulce y con correcta acidez; aún tiene una leve tanicidad. Buén equilibrio en la boca con centro lateral y muy poco hacia adelante. Su graduación alcohólica es de 14° y tiene persistencia media-alta. 

Valor: $ 38

Calidad/Precio: Muy Buena
Conclusión: típico Merlot de la patagonia, ya evolucionado y con los toques tan agradables que puede dar el merlot en nariz y boca; un clásico que sigo hace rato. Esta botella la tomé en una cena fuera de casa pero aún me queda una en mi reserva personal para hacer la última experiencia con este 2007 que ya no veo mas en el mercado.

Infinitus Malbec – Syrah 2009
Bodega: Domaine Vistalba – Infinitus

Zona: Gral. Roca – Río Negro 
Color: rojo rubí, brillante y de intensidad media.

Aroma: frutado medio, de frutas rojas como la ciruela, frutilla y bastante especiado. Correcto volúmen de aroma.
Sabor: delicado, ligero y fresco, ataque dulce y con buena acidez; algo tánico. En la boca está centro-lateral y hacia adelante, con un buén equilibrio. Su graduación alcohólica es de 14,5° y tiene persistencia media. 

Valor: $ 45

Calidad/Precio: Buena 

Conclusión: un vino «original» con 80% de Malbec y 20% de Syrah. Poseeuna nariz de fruta roja y especias difícil de encontrar, el Syrah hace un importante aporte al corte, es muy delicado. Acompaña de manera muy agradable a las pastas con salsas rojas.

Mas info en:

COMMENTS