El carajillo del siglo XXI

Después de dos años de investigaciones y pruebas, el esfuerzo ha obtenido su recompensa. La bodega española Torres ha desarrollado una nueva forma de consumo para tres de sus productos más tradicionales (Torres 5, Torres 10 y Moscatel Oro). Ahora se los puede obtener en spray: Torres Flavours.
Este nuevo envase – que conserva las propiedades del brandy intactas- permite acceder a un mundo de aromas con innumerables aplicaciones. Su versatilidad permite la utilización en todo tipo de platos y bebidas desde el típico carajillo hasta los más modernos postres, ensaladas o bebidas. La acogida de este nuevo producto está siendo excepcional superando todas las expectativas! Se puede encontrar principalmente en tiendas especializadas y en restaurantes de alto nivel, especialmente en locales de moda y tendencias.
La petaca ya tiene sucesor
El spray sería el sustituto de la petaca, un recipiente que hoy ha perdido su popularidad. Definida como «un recipiente de bolsillo, pequeño, ancho y plano concebido para llevar algún licor», la palabra petaca llegó a España desde México.
Desde entonces, su uso ha pasado por múltiples vicisitudes, desde elemento indispensable en películas del Oeste hasta un papel protagonista en los filmes que reproducían el ambiente de la ley seca. Y de un aspecto rudo y poco glamouroso, con el paso del tiempo la estética de la petaca evolucionó hasta producto elitista y de diseño.
Los creadores más atrevidos apostaron por brillantes envases metálicos que aunaban elegancia y distinción sin menoscabo de su característica fundamental: la discreción.
(extractado de «La petaca ya tiene sucesor» escrito por Ramon Francàs, publicado en La Vanguardia el 9 de agosto de 2007)

COMMENTS