Encuentro en Cipolletti: Presentaron avances en enoturismo

16/03/10
Fuente: Roca Digital.

Roca digitalCipolletti.- Se realizó ayer en Cipolletti una presentación de los resultados del proyecto de enoturismo que se viene desarrollando en la región. Destacaron el trabajo en conjunto entre Rio Negro y Neuquen, con la participación del sector privado y el público. La secretaria de Turismo de Río Negro, Ana Boschi, participó ayer de un encuentro en el que se presentaron los resultados de los proyectos de fortalecimiento del enoturismo. Estas iniciativas fueron ejecutadas el año pasado y se definieron las acciones de promoción y comercialización a implementar durante el presente año. Además, en dicha reunión analizaron lo que será el Sistema Inicial de Gestión de Organizaciones (SIGO), previsto para abril.

De la reunión participaron además funcionarios de Turismo de Neuquén, y de los diferentes municipios de la región, como así también prestadores de servicios turísticos y bodegueros que integran la Ruta del Vino.

El encuentro se enmarca en el Proyecto Caminos del Vino de Argentina en la Bodega Museo La Falda de Cipolletti.

En este sentido, Boschi resaltó el trabajo que se viene realizando junto a Neuquén, recalcando el potencial que tiene este producto en la Patagonia, junto al gran desarrollo vitivinícola y el crecimiento de la actividad turística que se ha dado en los últimos años.

“Hace años venimos trabajando junto a Neuquén, los bodegueros y prestadores de servicios turísticos. Si bien ambas provincias tienen características particulares y son dos circuitos distintos, pero como producto nos complementamos”, subrayó.

“Este año vamos a trabajar fundamentalmente en lo que es la promoción del producto y la calidad del mismo, tanto de las bodegas como de los prestadores de servicios, como también vamos a acordar la línea de trabajo para la presentación en ferias y eventos”, señaló la funcionaria provincial.

COMMENTS