Establecen contactos directos para la inserción de productos en Rusia

25/11/10
Fuente: Mendoza Económico.

La misión comercial de vino a granel a Europa comenzó hoy su recorrido por Rusia, en donde se lograron importantes avances para la comercialización de vinos locales en ese mercado. Exitosa participación de las bodegas mendocinas en la ronda de negocios. Con grandes expectativas de concretar negocios en el corto plazo, la comitiva oficial que participa en la Misión comercial de Vinos a granel a Holanda y Rusia continúa con las actividades previstas para incentivar la comercialización de los vinos locales en Europa.
Durante la jornada de hoy, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, mantuvo reuniones en el Ayuntamiento de Moscú con los encargados del Departamento de Consumo de esa capital. 

“Logramos un contacto directo para que nuestros productos tengan una entrada más rápida y accesible a este mercado, algo que resulta más que interesante para Mendoza si se tiene en cuenta que hablamos de 17 millones de habitantes en Moscú y sus zonas adyacentes”, señaló el Ministro.
Por otra parte, el funcionario se trasladó al Banco de Reserva Nacional dedicado a las inversiones, en donde se le informó sobre las posibilidades de financiamiento y garantías para aquellas empresas interesadas en comprar productos argentinos. Este financiamiento genera grandes oportunidades para los exportadores locales que busquen posicionar sus productos en ese mercado.
“Con las reuniones que mantuvimos hoy podemos decir que logramos grandes avances en dos aspectos muy importantes: la parte comercial -con el acercamiento al Departamento de consumo- y la parte de financiamiento -con un Banco confiable y relacionado con las principales empresas de la región-. Esto abre un mundo de posibilidades para que las empresas mendocinas marquen presencia en este mercado”, concluyó Mercau.
Negocios en puerta
Paralelamente a las reuniones que mantuvo el Ministro Mercau, las seis bodegas de Mendoza participantes de la Misión estuvieron presentes en la ronda de negocios con importadores rusos y se reunieron con directivos del X5 Retail Group, dueños de los supermercados denominados Pierekriostok Karroussel.
José Luis Lanzarini, de Bodega Lanzarini, evaluó como muy positiva la experiencia y contactos adquiridos en estos encuentros, que ya generaron posibilidades de negocios en el corto plazo. “Hasta ahora tuvimos reuniones muy fructíferas con embotelladoras y bodegas que están interesadas en tener una línea específica de vinos argentinos, poniendo énfasis en los varietales a granel, lo que nos permitiría comercializar nuestros vinos en ese mercado. Esto no es algo menor si tenemos en cuenta la magnitud de Rusia como mercado objetivo, con una economía que se encuentra en crecimiento y con mucha población que valora y consume vino”.
La agenda de la Misión concluye mañana con la visita a empresas importadoras rusas y una degustación en las legendarias tiendas GUM de la Plaza Roja, que reunirá a compradores internacionales y prensa especializada.
Bodegas mendocinas participantes
Bodega Lanzarini
Bodega Carelli
Vinsa S.R.L.
San Carlos Sud
Sul Mineira
Bodega Monte Real

COMMENTS