Estancia Mendoza

01/03/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

EM+CM[1]Estancia Mendoza – Cabernet / Malbec – 2010

Bodega: Estancia Mendoza – FeCoVitA
Zona: Dpto. Tupungato – Mendoza

Color: rojo purpura oscuro de profundidad media y algo opaco.
Aroma: frutado bajo, mas bién vinoso y algo especiado. Muy poco del ají verde típico del cabernet, volúmen de aroma medio.
Sabor: ligero, levemente tánico y algo astringente, el ataque es seco y tiene correcta acidez. Buén equilibrio en la boca con buén balance entre el Cabernet y el Malbec. Su graduación alcohólica es de 13.2° y tiene persistencia media-baja.

Valor: 11 pesos
Calidad/Precio: Excelente

.

.

EM+MM[1]Estancia Mendoza – Merlot / Malbec – 2010

Bodega: Estancia Mendoza – FeCoVitA
Zona: Dpto. Tupungato – Mendoza

Color: rojo granate claro de poca profundidad y buén brillo.
Aroma: frutado medio, algo floral y alcohólico. Volúmen de aroma bajo.
Sabor: suave, penetrante y nervioso, el ataque es levemente dulce y tiene elevada acidez. Desequilibra adelante y a los costados de la boca, casi no se le notan amargos. Su graduación alcohólica es de 12.8° y tiene persistencia baja.

Valor: 11 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: ya son dos clásicos del segmento bajo de precios que entregan mucho con su Relación Precio/Calidad; los probamos a ciegas y en paralelo y corroborámos lo que suponíamos. Nos gustó mas el Cabernet-Malbec, que entrega mucho mas cuerpo y persistencia que el Merlot-Malbec que también está bueno para los que prefieren los vinos mas “livianitos”.

Creo que actualmente es la mejor opción en este segmento de precios. Otra apinión coincidente en el blog amigo de Adrián:
http://vinosenbuenosaires.blogspot.com/2010/12/estancia-mendoza-cabernet-malbec.html
Nota: hay que tener cuidado con el corcho sintético porque aparentemente viene mal encorchado y el corcho se mete adentro de la botella si hacemos mucha presión al ponerle el sacacorcho. Ojo con esto!!!

COMMENTS