Estancia Mendoza Syrah 2010

20/05/11
Fuente: Fabián Mitidieri Blog.

Estancia+Mendoza+Syrah+2010[1]Vino: Estancia Mendoza Syrah 2010
Bodega: Estancia Mendoza – FeCoVitA

Zona: Dpto. Tupungato – Mendoza

Color: rojo rubí violáceo con destellos violeta de profundidad media-baja.
Aroma: afrutado medio, mas bien vinoso, se le nota algo de frutas rojas, especias y una ligera nota herbácea que parecería ají verde. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo y penetrante, el ataque es seco y tiene buena acidez. Buen equilibrio en la boca con tendencia centro y a los costados por su acidez, sin amargos y una ligerísima astringencia. Su graduación alcohólica es de 13.1° y tiene persistencia media – baja.Valor: 18 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: me costó mucho conseguir esta etiqueta por aquí en la Patagonia, pero a la larga, la perseverancia hizo que un amigo que me había escuchado hablar de este vino y de la imposibilidad de conseguirlo, me acercara una botella para probarlo.
Tenía data de blogueros amigos que era un muy buen vino, ademas había salido publicado en Planeta Joy del Diario La Nación, en enero de este año, como la mejor compra por este precio. Por otra parte estuvo premiado en AWA 2011 con medalla de plata.No me sorprendió tanto como esperaba, y eso que esta bodega siempre me ha llamado la atención por la gran relación precio-calidad que tienen sus vinos. No obstante, es un muy buen vino, me gustó mas en nariz que en boca, pero creo que puede defraudar si les molesta la acidez elevada. 

Finalmente lo definiría más como un vino vivo y fresco para refrescar comidas en las elevadas temperaturas veraniegas y su precio lo hace Muy Bueno para ello. Se ve poco en las góndola del supermercado; figurita difícil que vale la pena buscar.

Mas información en: http://www.estanciamendoza.com.ar

COMMENTS